Press "Enter" to skip to content

MBFW: 32 años difundiendo moda y talento en Madrid

Rate this post

Del 14 al 19 de Septiembre ha tenido lugar la 66ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week– anteriormente conocida como la pasarela Cibeles.

La semana de la moda existe desde 1985. Se celebra seis meses antes de la temporada que se muestra  para anticipar las tendencias que se llevarán. Periodistas, asistentes, patrocinadores,  se dan cita en este gran evento que dura cinco días donde se suceden 46 desfiles. El resto de marcas que acuden como asistentes ponen su atención en lo que se muestra para pensar sus colecciones futuras. Compradores internacionales acuden a Madrid para escoger prendas y tendencias que llevarán a distintas zonas del planeta

Este gran evento de promoción de moda celebrado en la capital mueve 110 millones de euros al año. Es un acontecimiento clave en el sector textil de España siendo la moda un sector estratégico en la economía española, que supone casi un 3% del Pib y un 4,5% de empleo. El pabellón 14 de IFEMA acoge la mayoría de los desfiles y dispone del Cibelespacio para expositores, donde también hay un punto de encuentro de diseñadores con invitados (Kissing Room)- y una sala VIP para encuentros y reuniones más exclusivos.

En la última jornada del MBFW se han entregado los premios Mercedes Benz Fashion Talent 10º Edición que esta vez recayeron en Outsider Division. Samsung EGO, la plataforma destinada a los nuevos diseñadores,  les premia llevándoles a desfilar en la siguiente edición de Mercedes Benz Fashion week en Budapest.

Los últimos desfiles de la semana han sido:

ÁERON. Firma húngara invitada a desfilar en la plataforma Samsung Ego.

Relajados outfits, fluidos prét-a-porter, vestidos camiseros, trajes inspiración pijama. Formas satinadas y más nocturnas, tejidos de polipiel anchos y cómodos sin perder sofisticación. Combinaciones de tejidos deshilados lucidos con mucho garbo.

 

UNDERTHEC. Primera colección de C. Ramiro alumna de la escuela de moda del IED de Madrid

Romanticismo y trance, mangas y pantalones fruncidos, formas cuadradas y anchas. Ropas perfectamente superpuestas y pantalones de pvc; sudaderas aterciopeladas, monos de latex, y Dr. Martens.

Pilar Elez

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *