Pulsa «Intro» para saltar al contenido
La tecnología en FITUR 2018

FITUR 2018: TRANSFORMAR PARA EVOLUCIONAR

Este fin de semana se ha celebrado un año más la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Ifema, teniendo como país socio a India en su 38ª edición.  El tema central de FITUR 2018 ha sido la tecnología, como motor de transformación de la industria turística.

Distribuida en 8 pabellones, se han dado cita principalmente Europa, Asia, América, organismos institucionales de España, así como empresas de tecnología y de salud. Dentro del pabellón de América se ha dedicado un espacio al turismo gay, y a los festivales musicales de España. En el pabellón de Europa se ha localizado el turismo de Oriente Medio. En el de Asia, se ha incluido el turismo de África. Países como Santo Tomé & Príncipe, Ecuador, o Guinea Ecuatorial,  han vuelto a la feria, pero con representación oficial por primera vez– en años anteriores lo hacían a través de empresas privadas.

Cada año se concentran en esta feria más expositores, superando los 800 este año, ocupando más de 65.000 metros cuadrados.  Aunque en términos de empresas y entidades, hablamos de más de 10.000 participantes.  Esta feria impulsa las reuniones entre profesionales para acuerdos, alianzas, expansión de negocio y conocimiento del mercado.

En el pabellón de organismos oficiales de España se reúnen Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones y varias instituciones suministrando una gran oferta informativa sobre turismo, cultura, ocio, alojamientos y mucho más…

Portugal dentro del pabellón de Europa, ha tenido una alta representación contando con la Bolsa de Turismo de Lisboa, Turismo de Setúbal, Turismo de Porto y Norte de Portugal, así como distintos municipios portugueses. En su oferta informativa destaca muy bien su admirada gastronomía.

No obstante Fitur ha sido precursora del concepto Feria Aumentada, con aplicaciones nuevas que funcionarán con tecnología 5G, mediante las secciones nuevas FiturtechY, y Fitur Know-How & Export. Se incluyen factores personalizables y de planificación con ayuda virtual inteligente, y hologramas entre otros.

FITUR genera cifras nada desdeñables. Ha tenido un impacto en Madrid valorado en 260 millones de euros. Y más de 250 mil visitantes (público y profesionales), un 2,5% más que en el año anterior, con un 13% más de participación extranjera esta edición.

 

Pilar Elez

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *