Press "Enter" to skip to content

BENFICA REDUCE SU DEUDA

El club más prestigioso de Portugal prepara su futuro

El Sport Lisboa e Benfica, Sociedad Anónima Deportiva (SAD), que gestiona el fútbol profesional del club más importante y emblemático de Portugal ha reducido su deuda en 52,9 millones de euros.

Por primera vez en la historia de su SAD, ha bajado de los 400 millones de euros. Ahora su deuda se cifra en 385,4 millones de euros.

Según el informe enviado por la SAD de Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa también ha demostrado una disminución en relación a la dependencia de los bancos.

La intención del administrador delegado de Benfica SAD, Domingos Soares de Oliveira, es hasta 2024 eliminar la deuda a los bancos, que hoy es de 273 millones de euros.

Son buenas noticias para Luis Filipe Vieira, Presidente de Benfica, que ha prometido a los socios de su club, reducir substancialmente la deuda para que el club pueda competir con más calidad en las competiciones internacionales, sobre todo en la Champion League.

Para Luis Filipe Vieira, los ingresos provenientes del negocio de la retransmisión televisiva de los partidos de Benfica en el Estadio da Luz, con la operadora NOS serán para disminuir la deuda del club.

A pesar de ser un club de un pequeño país como Portugal, su afición está expandida un poco por todo el mundo, especialmente en los países de lengua portuguesa.

Hoy, el Benfica tiene más de 14 millones de aficionados y de apasionados hinchas y seguidores.

Un informe de KPMG ha posicionado el Benfica con el 23º club de fútbol de Europa más valioso con 326 millones de euros.

Esta lista es dominada por los clubes de la riquísima Premier League.

El Top 5 de los clubes de fútbol más valiosos de la Europa es compuesto por: Manchester United (3.004 millones de euros), Real Madrid (2.895 millones de euros), Barcelona (2.688 millones de euros), Bayern de Munich (2.367 millones de euros) y Manchester City (1,909 millones de euros).

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *