Press "Enter" to skip to content

ENTREVISTA A PILAR ELEZ DE STYLE 4 LIFE IBERIA

El pasado día 10 de Abril tuvo lugar el lanzamiento del blog STYLE 4 LIFE Iberia fundado por Pilar Elez. Madrid fue la ciudad escogida para su presentación oficial. Esta nueva publicación digital quiere mostrar lo mejor de la vida para el público femenino de España y Portugal.

Pilar ya visitaste casi 50 países. ¿Para ti qué significa viajar?

Para mí es uno de los motores de la vida. Depende por supuesto de tu momento vital y circunstancias pero en esencia es algo que me devuelve constantemente mi entusiasmo y motivación….el descubrimiento de otros lugares.

STYLE 4 LIFE Iberia ¿es entonces un blog de viajes?

En una gran parte lo va a ser, pues fue el tema principal por el que hace años me animé a escribir. Pero al comenzar este blog y escribir las hojas en blanco, salieron muchos otros aspectos que también me motivan y forman parte de mi bienestar y felicidad, en un plano individual de mi persona. ES decir, al margen de tu familia, pareja o amigos.

Pero  ¿qué podemos esperar leer en STYLE 4 LIFE Iberia?

Un espacio para hablar de cosas y experiencias que redundan en el bienestar o disfrute de la persona. No se trata de un blog en el que hablemos de España y Portugal sino un espacio donde compartamos contenidos de interés para las mujeres de la península ibérica. Evidentemente esto está ligado a un determinado público y sus gustos o aspiraciones (nuestro target).

Entonces los hombres, ¿no pueden esperar nada para ellos en STYLE 4 LIFE?

Bueno, en realidad no es así. Nuestro público principal son mujeres porque las conocemos más, pero la filosofía de este blog es perfectamente válida para el hombre contemporáneo con espíritu moderno y culturalmente inquieto.

¿En qué sentido habrá una conexión más estrecha con Portugal?

A pesar de ser dos países independientes, España y Portugal tienen mucho en común, sobre todo, sus personas. Creo que juntos somos una gran comunidad, y no quería limitarme al escribir para un solo público o país objetivo, sino pensar también en que la mayoría de las aficiones y gustos entre las mujeres ibéricas son muy similares, y ambas tienen un carácter sureuropeo que nos diferencia por ejemplo de las anglosajonas.

Ya colaboró con otros blogs en España y en el extranjero. ¿Qué le ha llevado a crear su propio blog?

Precisamente eso. Mi primera experiencia de blogger fue tras mi paso por Zambia como cooperante, pero fue de una duración limitada, para contar en directo mi experiencia. Años después comencé a colaborar para un blog de coaching-desde el punto de vista de la felicidad que produce viajar- y después, pasé a escribir a un blog más amplio de lifestyle en México, para mujeres. Aquel blog cerró. Y me quedé con las ganas de seguir escribiendo más y hacerlo sin limitaciones, con mis propias reglas.

Como emprendedora, en su opinión ¿cuáles son los principales retos para quienes quieren implementar su propio negocio digital?

A nivel digital, los retos son alcanzables y medibles. Se trata de reciclarse y de hacer inmersión total en el marketing digital. A nivel de negocio, en el terreno de los blogs hay mucha oferta y competencia muy preparada, aunque creo que la clave está en diferenciarse y ofrecer algo nuevo, y contarlo de manera propia.

Una mujer emprendedora e independiente también ¿tiene que ser aventurera?

Bueno en tu frase ya lo lleva implícito. La mujer que emprende es independiente, y emprender es comenzar nuevas aventuras. Aunque si entendemos aventura por viaje, también te diría que sí…ya que solo saliendo de nuestro hábitat podemos tener una mentalidad más global y abierta a valorar las experiencias.

¿En qué se diferencia STYLE 4 LIFE Iberia de las demás publicaciones digitales de estilo de vida?

Principalmente en que Style 4 Life habla de estilo interior de vida centrado en las emociones que despiertan las experiencias. Experiencias que elegimos…y que van desde la parte más visible o externa (eventos, gastronomía, moda) hasta la más intangible o  interior (el welness cuerpo mente, la admiración del arte) pasando por los viajes como experiencias tanto interiores como exteriores, y por la decoración pues supone un equilibrio interior en nuestro hogar, que es el reflejo de la persona que lo habita. El equilibrio y armonía son muy importantes en el blog, lo dice una Libra de libro (Balança).

Signo del zodiaco, en Portugal

¿Puede decirnos como pretende elaborar su estrategia de transformar su blog como uno de los principales de la Península Ibérica?

En esta primera fase estamos viendo cómo funcionan nuestros contenidos, que les gusta más a nuestras lectoras, y si hay una demanda específica de cierto tipo de contenido para extenderlo más. En una segunda fase a medio plazo crearemos contenidos en portugués, para poder tener replicado en ambas lenguas el blog.

El lema de STYLE 4 LIFE Iberia es “Tu vida es única e irrepetible”. En un mundo tan globalizado, por la moda o las tendencias de vida, ¿cómo logramos a ser únicos?

Bueno más que ser únicos lo que promovemos es hacer de nuestra vida algo único y valorar cada minuto nuestro como algo muy preciado.  No conformándonos con una vida plana, o sintiendo la misma como una rutina.

Hablando de la Península Ibérica: ¿cuáles son las principales diferencias entre las mujeres portuguesas y españolas en el siglo XXI?

No creo que haya grandes diferencias. Podría hablar del perfil de mujer que vive en la capital, siempre va a ser algo distinto del de una mujer que vive en una ciudad más pequeña, independientemente del país. Es delicado hablar de diferencias sin caer en clichés. Pero si comparáramos mujeres de Lisboa con mujeres de Madrid, tal vez las mujeres lusas su forma de ser es más tranquila y las españolas más activas, hecho que está muy ligado al tamaño de un país y la oferta de actividades, empleos, ocio. Los españoles en general nos caracterizamos entre otras cosas por ser muy directos en la comunicación. Pero ambas mujeres por ejemplo son más familiares y afectuosas con su círculo sociofamiliar, y en general tienen un fondo también más tradicional en algunos aspectos. Las mujeres portuguesas me parecen muy creativas y con mucha personalidad, saben bien lo que quieren .

 

Como sabemos el mundo laboral es cada vez más intenso. ¿Cómo la mujer de hoy puede encontrar la felicidad?

Esta pregunta está en muchos casos claramente ligada a la conciliación familiar. En los casos que no, se basa principalmente en la capacidad de la mujer, de las personas,  para poder ser  felices y sentirse bien con su propio entorno, al margen de su grupo (familia, amigos, pareja) , y sobre todo tener tiempo de calidad. Que el trabajo sea para vivir, y no al revés también es otro factor que influye.

Como decía Jorge Luis Borges: “cada amanecer ofrece un comienzo” ¿Cómo puede STYLE 4 LIFE Iberia  ayudar a sus lectoras a buscar la intensidad  y ese nuevo comienzo de la vida?

Nuestro blog se califica como un espacio positivo, donde queremos resaltar cosas buenas, experiencias ricas, a veces no nos damos cuenta que basta con una buena canción que suena, o un libro inspirador, para darnos un impulso interior y que el resto de momentos del día estén condicionados a transcurrir bien.  En definitiva ver la actualidad como una oportunidad, y algo esperanzador, si nos centramos en los aspectos que más nos gustan.

 

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *