Press "Enter" to skip to content

GUARDA – CAPITAL IBÉRICA DEL TURISMO

La ciudad más alta de Portugal es durante cuatro días la capital del turismo Ibérico.  Bejár, Castilla y León y Extremadura son los grandes protagonistas.

La 5ª edición de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) se realiza a partir del próximo día 28 de abril (sábado) hasta el día 1 de mayo (martes). También servirá para celebrar la elección de Portugal en los World Travel Awards como el mejor destino turístico del mundo en 2017.

La presencia de decenas de expositores nacionales y extranjeros transformará un año más, y de forma temporal, a  Guarda como la capital ibérica del turismo.

Según el Ayuntamiento de Guarda, la FIT de 2018 tiene un presupuesto de 400.000 euros, proviniendo una parte de la financiación de los fondos europeos.

Para la edición de 2018 están disponibles más de 9.000 metros cuadrados de espacio cubierto, para que las atracciones turísticas de la Península Ibérica puedan ser divulgadas y sentidas.

Los grandes objetivos de este certamen son generar un mayor intercambio transfronterizo, aumentar las relaciones comerciales y el fomento de los diversos sectores de la economía.

Esta es una buena oportunidad para el desarrollo regional ya que el interior de Portugal pierde cada vez más población y la oportunidad de mantener su población está disminuyendo.

Aprovechando la importancia de FIT en su contexto regional, también esta organización estuvo presente en la pasada feria FITUR 2018 de este año para promocionarse ante el público español.

En declaraciones a Efe, el director de la FIT aseguró que «Portugal tiene cada vez más tirón turístico.»

Desde hoteles a comunidades intermunicipales, comisiones vitivinícolas, regiones de turismo, operadores turísticos, agencias de viajes, ayuntamientos y asociaciones, marcarán el encuentro en el Parque Urbano del Río Diz, para transformar un año más  a Guarda como la Capital Ibérica del Turismo.

El interior de Portugal necesita este tipo de iniciativas que contribuyen a su desarrollo económico y social.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *