Press "Enter" to skip to content

LA CANTERA DEL BENFICA GENERA 125 MILLONES DE EUROS

Rate this post

Nombres como Bernardo Silva, Gonçalo Guedes, Nélson Semedo, Renato Sanches, André Gomes, Iván Caballero y otros, ayudaron a la cantera del Benfica a crear riqueza.

En apenas dos años, la formación del Benfica recaudó más de 125 millones de euros, siendo parte de sus ingresos procedentes de su Centro de Formación en Seixal.

En el año 2016 tras una época fulgurante y después de su primer año en el equipo principal, Renato Sanches fue en ese verano traspasado para el Bayern de Múnich por 35 millones de euros.

Este fue el negocio más significativo de la cantera del Benfica.

Gonçalo Guedes que ahora está haciendo una excelente temporada al servicio del Valencia, fue anteriormente vendido al París Saint Germain por 30 millones de euros.

Pero el club parisino que aún tiene los derechos económicos del deportista pretende al final de esta temporada deportiva rentabilizar la inversión realizada.

Los grandes clubes de fútbol europeos están muy interesados ​​en el joven futbolista de 20 años.

Otro ejemplo del éxito de la academia del Benfica es Bernardo Silva.

El actual jugador del Manchester City fue anteriormente vendido a Mónaco AS por 15 millones de euros.

Prácticamente sin haber jugado en el equipo principal del Benfica, y boicoteado por su ex entrenador, Jorge Jesus (actualmente entrenando en el Sporting de Lisboa).

A pesar del desprecio deportivo que Jorge Jesús tenía por Bernardo Silva, llegando a entrenarle como defensa izquierdo, algo absurdo por las cualidades técnicas que este jugador posee.

Bernardo Silva llegó a afirmar: «hice toda la formación como centrocampista  derecho. Era la primera vez que entrenaba regularmente con defensa. Fue la primera pretemporada en el Benfica y cuando nos colocamos en una posición que no es nuestra, todo se vuelve más complicado»

Para Luís Filipe Vieira, presidente de Sport Lisboa e Benfica, «el corazón del Benfica se encuentra en Centro de Formación de Seixal.»

El centro de creación de las jóvenes estrellas benfiquistas sigue creciendo.

La próxima fase de crecimiento del centro de formación del Benfica tendrá una inversión de 11 millones de euros, que harán aumentar el comedor, la creación de otras 27 habitaciones y otro edificio para la área técnica.

Posteriormente, también está prevista la construcción de un colegio para 800 niños y que luego se incrementará a 1.200 alumnos.

Para Luís Filipe Vieira, «será un espacio para los jugadores desde el preescolar hasta la enseñanza secundaria, para aliar la enseñanza al desarrollo deportivo.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *