Press "Enter" to skip to content

EL SALÓN DE GOURMETS 2018 ESTÁ LLEGANDO

Rate this post

El gran encuentro de las delicatessen gastronómicas está llegando a Madrid. Este año el Salón Gourmets 2018 celebra su 32ª edición.

El Salón Gourmets 2018 – Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad tiene cada vez más interés internacional.

Países como Portugal, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, EE.UU, Francia, India, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia Singapur, Suecia, Ucrania y Uruguay, marcan su presencia en este gran encuentro del buen comer y beber con estilo y calidad.

Varios eventos de renombre vuelven a este certamen tales como:

Túnel del Vino – como ocurrió anteriormente el Ministerio de Agricultura y pesca, alimentación y medio ambiente (MAPAMA) de España da su alto patrocinio a este desfile enológico, con la realización de diversas catas que ciertamente harán las delicias de sus asistentes.

25º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura – está abierto a candidaturas de cortadores profesionales. La primera iniciativa fue en  1994, siendo uno de los concursos del sector más prestigiosos en España. Este evento se desarrollará en el pabellón 6 de la IFEMA.

Show Cooking – contarán con mediáticos cocineros que proporcionarán masterclass para todos aquellos que quieran innovar y desarrollar sus dotes culinarias. Estos talleres se realizarán en el pabellón 4 de IFEMA.

El Campeonato de los Mejores Quesos de España – este concurso tendrá finalistas en 12 categorías: queso de vaca joven, curados, cabra joven y curado, mezcla, de pasta blanda, de oveja semi curado y añejo, quesos azules, ahumados o condimentados en su interior.

Uno de los objetivos de esta iniciativa en concreto, es la integración laboral y social de las personas en riesgo de exclusión social a través de actividades relacionadas con la gastronomía.

El año pasado, el Salón Gourmets tuvo 93.346 visitantes profesionales, de los cuales 12.695 provenían de 71 países. Estas cifras corresponden a un aumento del 15,4% con respecto a 2016.

En los 52.200 metros cuadrados del Salón Gourmets 2017 estuvieron 1.630 expositores y se promovieron cerca de 40.000 productos y servicios.

De forma directa e indirecta alcanzaron los 205 millones de euros (+ 6,7% que en 2016) de volumen de negocios realizados en este certamen.

Estas cifras son muy reveladoras de la importancia del Salón Gourmets para la economía del sector.

Internacionalmente esta iniciativa tiene cada vez más interés.

En el año pasado, 12.695 compradores extranjeros (+ 22,8% que en 2016) se desplazaron a la capital del Reino de España para realizar sus negocios en el área gastronómica.

Y para este año, las expectativas son superar los resultados de 2016, pasando a ser uno de los eventos del sector de la gastronomía más prestigio en Europa.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *