Press "Enter" to skip to content

ESPAÑOLES INVADEN EUROVISION EN LISBOA

¡La expectativa es grande! Y la cercanía de la realización de uno de los espectáculos más grandes del mundo así lo exige: los españoles invaden Eurovisión en Portugal.

El Altice Arena junto al Río Tajo acogerá la final del Festival de Eurovisión que se transmitirá a más de 200 millones de espectadores en todo el mundo.

Este gran evento mediático despertó el interés de los españoles para “invadir”  Eurovision en cifras en torno a las 15.000 entradas de las 40.000 disponibles.

De hecho, la masiva llegada de españoles, británicos, alemanes y de otras nacionalidades a Eurovisión 2018, tendrá un impacto económico en la ciudad Lisboa de 25 millones de euros.

Y de acuerdo con el Ayuntamiento de Lisboa, además de los espectadores oficiales del festival, la suma de fiestas en toda la ciudad en alusión a Eurovision 2018 Lisboa, elevará ese número a 100.000 espectadores en Lisboa.

Portugal y Lisboa «están en la sopa», y para retransmitir a los 43 participantes en el festival más importante de Europa, más de 1.600 periodistas de todo el mundo estarán presentes en tierras lusitanas.

Gracias a la victoria de Salvador Sobral en Kiev en el año pasado, Lisboa recibe el Festival Eurovisión en los días 8,10 y 12 de mayo, que tendrá una inversión para su organización de 20 millones de euros.

Para Gonçalo Reis, presidente del consejo de administración de RTP (radio y televisión  pública) asegura que «este será el festival más económico y creativo».

Al revés de Salvador Sobral, la representante lusa: Claudia Pascoal que interpretará la canción «O Jardim», tiene una expectativa muy baja respecto a las apuestas de ganadores a Eurovision 2018.

Es curioso que la elección del representante portugués a Eurovisión 2018, a través del ya tradicional Festival RTP de la Canción que tuvo lugar en Guimarães estuvo rodeada de una gran polémica.

El gran favorito para ganar este festival, Diogo Piçarra, desistió de la competición después de ser acusado de plagio.

Los españoles invaden Eurovision 2018 sobre todo para apoyar a sus representantes: Amaya y Alfred que interpretarán «Tu Canción».

Pero esta canción ha sido fértil en memes, y los Simpsons no faltaron a esta moda de memes.

Pero la convulsión política y el conflicto catalán tampoco podían faltar.

El regadlo del libro «España de mierda» que el catalán Alfred dio a la navarra Amaya despertó la cólera de los más sensibles y de los españolistas.

Pero Alfred se defendió diciendo: «no entendemos por qué no se puede ofrecer un libro a una persona. No es un libro que hable de política, ni independentismo, ni habla mal de España, simplemente es una sátira al país».

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *