Press "Enter" to skip to content
España y Portugal hacen una generación de más empresas

GENERACIÓN DE MÁS EMPRESAS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

El ambiente económico se despeja a pesar de algunas incertidumbres políticas,  sobre todo la inestabilidad en Italia y en Oriente Medio, pero la generación de más empresas en la Península Ibérica es una realidad.

Portugal según dice el barómetro de creación de empresas de Informa D & B, hubo un aumento de más de 17.002 empresas y entidades afines generado en los primeros cuatro meses del año.

Este crecimiento en la generación de empresas corresponde a un aumento de cerca del 13,4%, comparando como el período homólogo del año pasado.

En España la creación de nuevas empresas en abril fue de 36.137 empresas.

Este dato es suministrado por Axesor, que también nos informa sobre datos menos positivos para Cataluña. El ambiente político creado en los últimos años con el Procés, ha provocado la disminución de generación de empresas en esta comunidad autónoma de España.

La creación de nuevas empresas catalanas en abril de este año, fue la más baja desde 2013, con un incremento de un 11% o sea 1.765 nuevas empresas, comparando con el mismo período del año pasado.

Volviendo a Portugal, el sector más beneficiado fue el turismo. Lo que no es de extrañar pues ha logrado records en los últimos años.

Tampoco podemos olvidar que en 2017 Portugal fue considerado como el mejor destino turístico por los World Travel Awards.

En el sector del turismo fueron los servicios las actividades que generaron 649 nuevas empresas.

Las actividades inmobiliarias, la construcción, el alojamiento, la restauración y el transporte permitieron al sector del turismo adelantarse hacia otras.

El sector de la salud y de las tecnologías de la información y de la comunicación han contribuido a la generación de nuevas empresas y, por consiguiente, más empleo. Este crecimiento se cifró en 22,6%  y 29,6% respectivamente.

En cuanto a las regiones que más se beneficiaron con esta nueva creación de empresas, en primer lugar está Gran Lisboa con 909 nuevas sociedades constituidas. Siguiendo el Gran Porto con 417 y la región de Setúbal con 213.

En España, el sector que más creció en abril de 2018, comparando con el período homólogo del año pasado fue la construcción civil con 1.361 empresas constituidas y las inmobiliarias con 947 empresas generadas.

En lo que se refiere a la evolución de nuevas empresas por comunidades, en los primeros cuatro años del año, es liderado por Ceuta y Melilla con el 13,2% y después vendrías la Comunidad de Madrid.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.