Press "Enter" to skip to content

EL BANCO PÚBLICO PORTUGUÉS QUIERE VENDER SU FILIAL ESPAÑOLA

Al contrario de la estrategia de los bancos españoles en relación a Portugal, que siguen invirtiendo fuertemente en el país vecino, el banco público portugués a través de su filial española tiene planes para salir de España.

El banco público portugués, Caixa Geral Depósitos reitera su intención de abandonar España en contra de su voluntad

Después de la recapitalización llevada a cabo por el Estado portugués con el banco público portugués que asciende a 3,9 mil millones de euros, la Comisión Europea quiere así que el Grupo Caixa Geral Depósitos venda  algunos de sus activos en el exterior.

Las filiales que están sujetas a la venta son: Banco Caixa Geral en España y Brasil y Mercant Bank Holdings Limited en Sudáfrica.

El Banco Caixa Geral en España tiene 110 oficinas, con  más de 500 trabajadores, y en el primer trimestre del presente año tuvo un beneficio de 9,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 51% con respecto al período homólogo del año pasado.

El banco público portugués espera que a finales de verano pueda vender su filial española.

La administración de la Caixa Geral Depósitos ha confirmado haber entregado al gobierno portugués  45 intenciones  de compra y cerca de 20 acuerdos de confidencialidad.

Entre los favoritos para adquirir el Banco Caixa Geral en España está ABANCA y  Cajamar.

La volatilidad de los mercados, la crisis financiera y la menor capacidad de sus administradores hizo que el banco público portugués caminase por la linea roja.

Tras 6 años de perdidas muy significativas, sólo en 2017 entró nuevamente en terreno positivo.

El año pasado tuvo beneficios  de 51,9 millones de euros.

En contraste con el año 2016, el año negro de la historia en el  que perdió 1.859 mil millones de euros, fue algo impensable hace unos años en el sector bancario portugués alcanzaba  ganancias muy significativas.

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *