son los vinos azules verdaderos vinos

VINOS AZULES: UNA TENDENCIA CADA VEZ MAYOR

El Salón Gourmets es una de las mayores ferias europeas de delicatessen, y en la reciente edición de 2018 tuvo 90.158 visitantes. Y los vinos azules fueron uno de los productos destacados.

El volumen de negocios realizado de forma directa e indirecta fue de unos 200 millones de euros, a través de los 1.603 expositores y de los más de 40.000 productos expuestos.

Este año han participado pocas empresas portuguesas en el sector agroalimentario, en un evento que tiene un gran impacto económico y los medios de comunicación de este sector.

De las pocas empresas lusas allí presentes, sobre todo del área de las bebidas, se notó débil la comunicación en castellano por parte de sus representantes,

La innovación es algo que siempre debemos valorar en un sector tan competitivo como el agroalimentario, y los vinos azules son cada vez más populares entre la gente joven.

Uno de los expositores presentes en los pabellones de IFEMA – Feria de Madrid durante los días 7,8,9 y 10 de mayo y que dieron más colorido al Salón Gourmets 2018 fueron las Bodegas Santa Margarita.

La empresa, situada en la provincia de Albacete, presentó entre sus variadas opciones dos propuestas en tonos azules: Pasion Blue Chardonnay y el Brut Nature Blue.

Para el responsable de exportación de las Bodegas Santa Margarita, su estrategia comercial pasa por saber lo que su público busca, sobre todo el público joven.

Esta fue una de las razones que apuntó Rowdy Lohmuller para apostar por la innovación y la diferencia con sus competidores.

En la gama “Pasion”, el Pasion Blue Chardonnay es un vino azul fresco, afrutado y aromático. Acaba siempre con un ligero sabor dulce.

Es una buena opción para acompañar con pescados, arroces, mariscos y ensaladas.

El Brut Nature Blue, su cava azul se obtiene a través de pigmentos naturales que se encuentran en las pieles de las uvas. Se sirve a una temperatura entre 5-7º c, siendo ideal para compartir en buena compañía, o para celebraciones.

Es claro que el enfrentamiento actual entre aquellos que defienden que los vinos de colores, en especial los vinos azules, no son considerados como verdaderos vinos y la otra parte que los defiende seguirá existiendo.

Sin embargo, puede ser también una nueva elección y vivir una nueva experiencia, para los tan esperados días de verano.

Vinos azules o no,  esa es la cuestión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *