Olimpo del turismo vuelve a Portugal

PORTUGAL VUELVE AL OLIMPO DEL TURISMO

Parece que Portugal está aún en la “sopa” y vuelve por segundo año consecutivo al Olimpo del Turismo.

Atenas ha consagrado Portugal como el olimpo del turismo, siendo considerado por los World Travel Awards como el mejor destino turístico en Europa.

Portugal recibió 36 premios en la gala celebrada en la capital helénica.

Además de ser considerado el mejor destino turístico europeo, Lisboa también ganó el premio de mejor destino de ciudad en Europa.

El boom turístico de Lisboa que se ha sentido en los últimos años es el resultado del éxito de la concesión de los World Travel Awards, los premios de Olimpo del turismo mundial, y en este caso particular, el turismo europeo.

En la competición entre ciudades, Lisboa se puso por delante de ciudades con gran calidad turística como: Amsterdam, Barcelona, ​​Londres, París, Roma y Venecia.

Fue la primera vez que la capital portuguesa ha ganado este prestigioso premio, que puede ser considerado como un verdadero Olimpo del turismo para promover la imagen internacional de la “ciudad de las siete colinas“.

El año pasado Lisboa también había conseguido el premio al mejor destino en el mundo de los “city breaks” otorgado por la misma organización.

Pero no sólo el Portugal continental estuvo marcado positivamente con los Premios de World Travel Awards. La Región Autónoma de Madeira fue distinguida por quinta vez seguida como el mejor destino insular de Europa. Y curiosamente, en 2019 será la ciudad que acogerá la entrega de los World Travel Awards.

En términos generales Portugal terminó por delante de algunos países europeos con gran capacidad en turismo, y que también fueron nombrados por estos premios: Austria, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Turquía y España.

Los responsables de turismo en Portugal que estaban presentes en Atenas, señalaron que esta nueva victoria fue el resultado de su estrategia y de una mejor formación de sus profesionales en esta área.

Todos estos factores, junto con el excelente clima y la hospitalidad de su pueblo, hacen que el turismo sea uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *