13% del pib portugués está en las manos de 45 empresarios

13% DEL PIB PORTUGUÉS REPRESENTADO POR 45

La lista de Forbes Portugal revela que el 13% del PIB portugués está en manos de 45 hombres y mujeres.

El valor global de capitalización de los primeros 45 de la lista de Forbes Portugal es de 24 mil millones de euros,  lo que representa más de la décima parte del PIB portugués, concretamente un 13%.

Curiosamente el primer lugar de esta lista actualmente lo ocupa una mujer: la viuda de Américo Amorim, quien hasta su muerte fue el hombre más rico de Portugal.

La fortuna de Fernanda Amorim está estimada en 4.502 millones de euros.

Es la única mujer portuguesa que está presente en la famosa lista de los 500 más ricos del mundo de la revista Forbes.

En julio de 2017 ocupaba la posición 382, ​​mientras que el año anterior Américo Amorim estaba en la posición 369.

María Fernanda Amorim y su familia tienen como principales activos: Galp Energia y la Corticeira Amorim.

El resto del Top 10 está constituido por:

2º lugar – Alexandre Soares dos Santos y familia tienen una fortuna estimada de 3.419 millones de euros. Los principales activos son: Grupo Jerónimo Martins y Walk’in Clinics.

3º lugar – Vítor Manuel da Silva Ribeiro y familia con una fortuna estimada de 1.401 millones de euros. Los principales activos son: Alves Ribeiro Construcciones, Banco Invest y Mundicenter.

4º lugar – Vasco de Mello y familia con una fortuna estimada de 1.179 millones de euros. Los principales activos son: Grupo José de Mello Salud y Brisa.

5º lugar – Pedro Mendonça de Queiróz Pereira con una fortuna estimada de 1.129 millones de euros. Los principales activos son: Semapa y Hotel Ritz.

6º y 7º lugar – Manuel Violas y Rita Violas y Sá con una fortuna estimada de 889 millones de euros. Los principales activos son: Super Bock y Solverde.

8º lugar – Luís Vicente con una fortuna estimada de 822 millones. Los principales activos son: Grupo Luís Vicente y Refriango.

9º lugar – José Neves con una fortuna estimada de 689 millones de euros. El principal activo es Fartech.

10º lugar – Fernando Jorge Pinho Teixeira con una fortuna estimada de 612 millones de euros. El principal activo es el grupo Ferpinta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *