Benfica recauda prestigio

BENFICA RECAUDA 45 MILLONES EUROS

¡Misión cumplida! Benfica recauda 45 millones de euros con la emisión de deuda que servirá para pagar el reembolso del préstamo obligacionista “Benfica SAD 2015-2018”.

Sin embargo, el éxito de esta operación y la recaudación de ese capital sólo quedó garantizado en los últimos tres días de la suscripción.

Con un tipo de interés del 4%, la Benfica SAD recauda 45 millones de euros incluso con los factores externos que influyeron negativamente esta operación.

De acuerdo con la Benfica SAD, la crisis institucional se agravó en los últimos meses por su rival Sporting de Lisboa, que obstaculizó el ritmo de emisión de deuda.

Para  Domingos Soares de Olveira, el administrador delegado de Benfica SAD, el aplazamiento por 6 meses del reembolso del valor de las obligaciones de Sporting SAD agitó la emisión de la nueva deuda de Benfica SAD.

Por otra parte, este aplazamiento permitió que la Sporting SAD no entrara en default, aunque no cumpliendo con sus responsabilidades, desestabilizando así la emisión de obligaciones de la Benfica SAD, que hasta el momento ha cumplido con  sus responsabilidades financieras.

Más de tres mil inversores suscribieron los 45 millones de euros disponibles, aunque la demanda ha superado los 57 millones de euros.

Casi un tercio de los suscriptores invirtió entre los 10.000 euros y los 50.000 euros. Y el 25% de los inversores ofrecieron entre 1001 euros y los 5000 euros.

Para el administrador delegado de Benfica SAD, esta emisión de la deuda ayudó a Benfica SAD a captar 45 millones de euros y forma parte de su estrategia de tener menor dependencia de las entidades bancarias.

En los últimos tres años, la deuda a los bancos pasó de 260 millones de euros a los 15 millones de euros contabilizados al final del ejercicio de 2017/2018.

Para el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, la reducción sustancial de la deuda es fundamental para que el Benfica tenga una presencia digna en las competiciones internacionales, sobre todo en la Liga de Campeones.

La nueva temporada está ahí, ¡y el Benfica recauda confianza con esta operación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *