Press "Enter" to skip to content

PORTUGAL ES EL PAÍS MÁS AMIGO PARA LOS EXPATRIADOS

En el análisis de una encuesta dirigida a más de 18.000 personas que viven fuera de su país de origen se ha llegado a la conclusión de que Portugal es el país más amigable para los expatriados.

La red social alemana Internations divulgó los resultados de su estudio anual sobre la acogida de los expatriados, el Insider Expat 2018, que fue realizado a expatriados de 178 nacionalidades residentes en 187 países, demostrando que la riqueza de los países no está directamente relacionada con el bien recibir .

Portugal fue considerado el país más amigable para los expatriados en un análisis que tuvo en cuenta diversos criterios como la calidad de vida, actividades de ocio, la felicidad personal, viajes y el transporte, la salud y el bienestar, la seguridad y la vida digital.

En estos criterios, Portugal ocupa el segundo puesto en calidad de vida (Taiwán es el nº 1), 4º en las opciones de ocio y en la felicidad personal (el 1º en este criterio es España, y el otro es México), 6º en Salud y bienestar ( 1º está Luxemburgo), 15º en viajes y transporte (1º es Singapur) y 18º en vida digital (1º está Estonia).

Su vecina España ocupa lugares más modestos. Así, es 3º en la calidad de vida, 1º lugar en las opciones de ocio, 7º en felicidad personal, 11º en viajes y transporte, 8º en salud y bienestar, 28º en seguridad y 23º en la vida digital.

El resto del TOP 10 global de este ranking lo ocupan Taiwán en el 2º lugar, el 3º es México, 4º Camboya, 5º Bahrain, 6º Costa Rica, 7º Omán, 8º Colombia, 9º Vietnam y 10º Canadá.

En lo que corresponde a las mayores variaciones interanuales  contamos con Panamá, en 13º lugar este año (36º en 2017) y el ahora el 12º Australia (34ª en 2017).

En el lado inverso contamos con Suecia en el 46º lugar este año (22º en 2017), 37º Rumanía (19º en 2017) y 56º Hong Kong (39º en 2017)

Portugal es amigo de los expatriados, de acuerdo con éstos, debido a su plena disposición para ayudar a los demás y a la cortesía con la que tratan a aquellos que visitan su país.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *