Press "Enter" to skip to content

RAIADIPLOMATICA.INFO YA FUE PRESENTADA EN MADRID

El pasado miércoles 26 septiembre ha sido lanzada oficialmente Raiadiplomatica.info en el espacio We Work (Paseo de la Castellana 77, Madrid)

El primer acto oficial de la revista ibérica de diplomacia y negocios ha contado con la presencia de muchas personalidades del ámbito empresarial, especialmente de España y de Portugal, del emprendimiento madrileño y de las embajadas.

Estuvieron representadas las Embajadas de Portugal, Mozambique, Kuwait, Macedonia, Peru, Turquia y Haiti.

El Secretario de Estado, Ignacio Sánchez Amor, ha intervenido durante este acto, afirmando que estamos en el mejor momento de las relaciones entre España y Portugal. Pero para Sánchez Amor esta actual relación se mantiene demasiado constante, y habría que darle una mayor “tensión positiva”.

Ha felicitado a Raiadiplomatica.info por su creación, pudiendo ser un excelente medio para promocionar un mayor entendimiento entre portugueses y españoles así como promover una mejor integración.

Bruno Caldeira, fundador y director de Raiadiplomatica.info ha comenzado la presentación de esta publicación con unas consideraciones sobre la Raya, la frontera entre Portugal y España.

Ha hecho alusión a la ayuda que las gentes de la Raya portuguesa dieron a “nuestros hermanos” españoles. que huían de las atrocidades de la Guerra Civil Española, y también a la cooperación transfronteriza para la obtención de fondos europeos para el desarrollo de las regiones rayanas.

Esta publicación tiene como mayores áreas de interés: el mercado ibérico, las relaciones luso-españoles sin olvidar las noticias de la Raya y el espacio iberoamericano.

Además de estas áreas principales, se mantendrá el espíritu universal de la inicial edición impresa de esta revista, cuando fue entonces creada hace unos años en Portugal.

Al mismo tiempo Raiadiplomatica.info promoverá el debate de su propio concepto de Comunidad Ibérica, y la construcción de esa definición estará muy alejada de las actuales tesis iberistas, ya sean ellas unionistas y o federalistas.

Tras la exposición del proyecto y del actual contexto de la península ibérica, se degustaron unos vinos ofrecidos por DO Finca Elez, y por Bodegas Heras Cordón, y aperitivos y se mantuvo un animado networking entre los asistentes. Al finalizar el mismo se realizaron los sorteos de premios de los patrocinadores, siendo algunos tan simbólicos como los vouchers para unas Termas situadas en el mismo territorio de la Raya, Termas de Monfortinho (Portugal).

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *