Press "Enter" to skip to content

FUNDACIÓN CAROLINA PROMOCIONA LOS “DIÁLOGOS CON AMÉRICA”

A partir el 15 de octubre- próximo lunes- la Fundación Carolina promociona un ciclo de conferencias denominados “Diálogos con América”, en la Casa América.

La primera conferencia tiene “Latinoamérica hoy: ¿dónde estamos?”, contará con grandes personalidades del mundo iberoamericano y del gobierno de España.

La Fundación Carolina ha invitado para discutir, profundizar y promocionar Latina América personalidades como:

Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Esther del Campo, catedrática de Ciencia Política y decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Josette Altmann, secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Ángel Melguizo, jefe del Centro de Desarrollo de la OCDE para América Latina

La Fundación Carolina fue constituida en octubre de 2000 con el objetivo de promocionar las relaciones culturales de España con otros países de la Comunidad Iberoamericana, y además por sus especiales vínculos históricos, geográficos y culturales.

Esta organización trabaja y promociona la cooperación en el ámbito cultural, educativo y científica.

Para cumplir sus fines la Fundación Carolina ha creado, desarrollado y promocionado 4 programas:

Programa de Formación

Programa Internacional de Visitantes

Red Carolina

Vivir en España

A través de sus actividades esta organización sin ánimo de lucro estimula la internacionalización de universidades y otras instituciones educativas de España, contribuyendo así para la construcción de un espacio iberoamericano más efectivo.

El actual director de Fundación Carolina es José Antonio Sanahuja, profesor catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que ha sustituido hace pocos meses a Jesús Andreu, que terminó su mandato en esta importante organización de promoción de la imagen de España en el exterior.

Conferencia: “Latinoamérica hoy: ¿dónde estamos?

Casa América– Plaza de la Cibeles, s/n – Madrid

15 de octubre- 10 horas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *