Press "Enter" to skip to content

MUESTRA DE LA CULTURA PORTUGUESA HASTA DICIEMBRE

Ya está en marcha la 16ª Muestra de la cultura portuguesa que estará presente en varias ciudades de España como Madrid, Barcelona, ​​Lleida, Sevilla, Vigo, Bilbao, Valladolid y Segovia, y también  en diversos lugares de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En diciembre se celebrarán docenas de eventos de música, arte, cine, teatro, danza, diseño y pensamiento, que darán a conocer a los españoles un poco más la cultura portuguesa.

La edición de este año de la cultura portuguesa tiene como eslogan de la Muestra “otoño en rojo y verde” con una importante presencia de organizaciones y artistas de las industrias creativas y culturales.

Francisco Menezes Ribeiro, Embajador de Portugal en España, durante el acto de presentación de la 16ª Muestra de la Cultura portuguesa refirió  “la difusión cultural y turística, como una contribución a Portugal, es una referencia real en los medios de comunicación españoles”.

Como gran reconocimiento de los artistas de Portugal han sido los casos del compositor y cantante Salvador Sobral, ganador en 2017 del Festival de Eurovisión, las artista Joana Vasconcelos, el compositor Rodrigo Leão, ex músico de la Séptima Legión uno de los grupos más importantes Portugal de la música de los años 80 y 90, y Rui Horta, uno de los coreógrafos lusos más reconocidos.

No obstante, de todos los acontecimientos de la 16ª edición de la Muestra de Cultura portuguesa, Raiadiplomatica.info quiere destacar la conferencia de “La presencia portuguesa en Asia”, cuyo ponente será el profesor Vítor Rodrigues Conceição.

Este acto se celebrará el 13 de noviembre, a las 18 horas en la sede de la Armada Española en Madrid (calle Juan de Mena, 1), el historiador Vítor Conceição Rodrigues se referirá a la presencia portuguesa en Oriente, siendo un acontecimiento histórico la llegada de Portugal a Asia.

Esta conferencia se celebra dentro del marco de la la exposición temporal “Asia y el Museo Naval” que se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2019.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *