Press "Enter" to skip to content

10 FINALISTAS DEL EDP OPEN INNOVATION 2018

Ya se han seleccionado los 10 finalistas de la EDP Open Innovation 2018.

Para la 7ª edición de EDP Open Innovation las startups seleccionadas desarrollan su trabajo en las áreas de: innovación digital, energías renovables, soluciones enfocadas en el cliente, redes inteligentes y almacenamiento de energía.

Y los 10 finalistas EDP Open Innovation 2018 son: GOParity (Portugal), Ezzing (España), Deep (Alemania), Ecolibrium Energía (India), GoEpik (Brasil), Greeneum red (Israel), MycroftMind (República Checa), ODIT (Francia), Sensfix BV (Países Bajos) y Samawatt (Suiza), que se seleccionaron entre 210 candidaturas de 34 países.

Sin embargo, el nivel de desarrollo de cada startup no es homogéneo ya que un 20% están en la fase prototipo, un 19% consigue ya generar ingresos, el 8% está en fase de producto sin clientes, y el 4% aún en la fase de idea.

Durante la fase de aceleración habrá el Demo Day, donde cada startup tendrá 5 minutos para presentar el trabajo que desarrollan en EDP Energia, a los inversores de la comunidad de startups internacionales.

Lisboa será el punto de encuentro de estas nuevas empresas. Y desde octubre tendrán la oportunidad de beneficiarse de un estimulante programa de aceleración organizado por EDP Starter y Beta-i.

La mejor de las 10 finalistas de la EDP Open Innovation 2018 será recompensada por su dedicación e ingenio con 50.000 €, y las 3 primeras clasificadas tendrán también la oportunidad de asistir al Web Summit, el mayor evento de tecnología y emprendimiento del mundo.

EDP starter es el ecosistema de emprendimiento de EDP – Energías de Portugal. Es el más avanzado programa de apoyo a proyectos de la industria energética, desde la idea hasta la inversión del capital de riesgo. EDP Starter ayuda a las startups a desarrollar tecnologías innovadoras y nuevos modelos de negocio para la industria energética.

EDP Open Innovation es un programa de aceleración para startups de gran potencial que puede desarrollar proyectos orientados hacia la tecnología y las energías limpias.

Esta es una iniciativa de energía EDP de Portugal y Expresso

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *