Press "Enter" to skip to content

COMUNIDADES ÉTNICAS EN NEW JERSEY

La diversidad cultural en Nueva Jersey, Estados Unidos, reúne a varias de las comunidades étnicas del Estado.

Aquí se puede comer, hacer compras y practicar sus diversas costumbres. En este recorrido vamos a ver la comunidad portuguesa en Newark, los Judíos de Teaneck y los indios en Iselin, como ejemplos reales del Estado.

La Comunidad portuguesa de Newark

Ferry Street, también conocida como la Avenida de Portugal en Newark Ironbound, es el corazón del comercio y de la vida portuguesa.

Los restaurantes cubiertos de terracota, y las aceras de esta avenida realzan el romanticismo en una relajada réplica de los países mediterráneos de Europa.

Ironbound es sin duda el lugar ideal para comer bien, a precio de ganga. La casa “Iberia” y la “Mediterranean Manor” son los más famosos y frecuentados restaurantes de la ciudad, visitados por muchos turistas.

Pero el favorito resulta ser un restaurante portugués, de cocina tradicional, con mucha hospitalidad, el restaurante “Sol Mar”, que se encuentra entre Ferry Street y Niagara. Y probablemente el restaurante más portugués de la ciudad, decorado con azulejos azules y blancos tradicionales, una mezcla de “taberna” y de bar más formal y refinado es el “Vila Nova do Sol Mar. “Al mantener lo tradicional, creo que estoy haciendo un buen trabajo. La mejor forma de confeccionar los mejores platos es hacerlo al estilo antiguo “, dice Antonio Nobre, propietario del restaurante desde hace 13 años.

El “Vila Nova do Sol Noble” con una terraza de diseño en el interior, iluminado por las luces de las calles alineadas a lo largo del pavimento de carbón, está inspirado en Lisboa. Los platos de bacalao son contundentes en el menú.

También puede visitar la fábrica y panadería Teixeira, en Kossouth street, con los típicos pasteles de nata hasta los sándwiches con el famoso pan portugués, y el aromático espresso como conocido como “bica”.

En un paseo por el supermercado A & J Seabra en Lafayette Street podrá encontrar los ingredientes necesarios para recrear un menú ofrecido por la Casa Ibérica, como el bacalao seco y salado, y las especias.

Teaneck: la comunidad judía y sus costumbres:

En Cedar Lane, la arteria principal de Teaneck, la mayoría de los negocios están gestionados por judíos. Hay opciones infinitas de restaurantes, panaderías y supermercados kosher.

Los establecimientos kosher se dedican a la venta de productos alimenticios elaborados bajo las leyes dietéticas del judaísmo.

A pesar de la rígida aplicación de las reglas, en lo que respecta al estilo de vida, Stewart Kahan, propietario de “Ma’adan Glatt Delicatessen”-un establecimiento kosher- dice que “los judíos interpretan la ley de la religión judía de varios modos”.

La mayoría de los judíos siguen una dieta kosher basada en la ley religiosa, la cual puede excluir determinados animales en la dieta alimentaria obligando a la introducción de un conjunto de reglas y normas para matar a los animales y para la elaboración de la comida.

El hallazgo más exquisito en Teaneck es la tienda de Kosher de chocolate llamada “Le Chocolat”. Las opciones de delicias son infinitas desde el chocolate con leche hasta el chocolate negro, pasando por el relleno de frutas y nueces.

Para una comida kosher, está por ejemplo “Noah’s Ark” que cocina porciones grandes servidas en un ambiente familiar y amigable. Aquí, podrá aprender y conocer la vida judía, en la “Casa Judía”, donde abundan los libros sobre la historia, tradición y estilo de vida.

También puede encontrar diversos productos y objetos importados de Israel, desde joyas hechas a mano, pasando por música y hasta objetos de decoración.

Iselin: una pequeña India en el corazón de New Jersey

Como en la película de “La Ciudad de la Alegría”, también la calle de Oaktree, compartida por los barrios de Iselin y Edison, evoca a una concurrida Calcuta.

Los aromas de las especias llenan el aire, por lo que no es de extrañar que le llamen “la pequeña India”. “Aquí se encuentra de todo e incluso más en lo que se refiere a la comunidad india”, dijo Rahul Walia, ex presidente de la Cámara de Comercio de India y director ejecutivo de Touchdown Media, una empresa multicultural de publicidad y relaciones públicas.

Las primeras oleadas de emigrantes oriundos de la India llegaron a Nueva York en las décadas del 60 y 70 del siglo XX. Sólo años más tarde estos se mudaron a Nueva Jersey, donde existe una gran comunidad india.

La comida ofrecida por el restaurante “Oaktree Road” tiene influencia de varias regiones de la India.

La gastronomía de la región del norte de la India está fuertemente basada en la gallina cocida y los platos de arroz hindú. Por su parte, las regiones del sur del paí se basan más en platos vegetarianos como el arroz y delicias como la dosa, idli, vada y sambahar.

La “Galaxia” un templo para la degustación, ofrece una muestra de alimentos de sabores exóticos y deliciosos. Las opciones pueden ser muy refrescantes, como es el caso del riñón Zim, el jugo recién exprimido de caña con jengibre y limón. “Es un gran sitio para venir a experimentar nuevos sabores. No es caro y la gente termina siempre encontrándolo muy agradable y acogedor” dixce Jdith Krall-Russo, de Edison, cliente acostumbrado a comprar tés y tejidos en el Oaktree Road. En este restaurante el postre es obligatorio.

El “Bengali Sweet House”, ofrece a sus clientes, 35 surtidos de dulces artesanales, con leche – Khoya, flor blanca, galebi, e ingredientes que pueden mojarse en un delicioso caramelo caliente.

En la secreta belleza de Oaktree Street, no te olvides de hacer una visita al supermercado de delicias tradicionales, revistas y recuerdos en el Subzi Mandi … todo esto hace de esta ciudad una comunidad muy exótica.

Sónia Nolasco

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *