Press "Enter" to skip to content

MINISTRO DE FOMENTO DE PORTUGAL VIENE A MADRID

Con el objetivo de dar a conocer las realidades ibéricas en términos políticos y empresariales, la Cámara Hispano Portuguesa en colaboración con la Embajada de Portugal en España invitan el Ministro de Fomento de Portugal para un encuentro luso-español.

Este evento será organizado en forma de conferencia-almuerzo y está agendado para el 13 de noviembre, a las 14 horas, en el Hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana, 49), cuyo invitado de honor será Pedro Marques, el Ministro de Fomento de Portugal.

Este ministro gestiona políticamente los fondos europeos, en los que el programa Portugal 2020 tiene una importancia muy grande para el desarrollo económico y social de Portugal.

El “Ministerio de Planeamento e Infraestruturas” es el nombre oficial de este ministerio que tiene como uno de  sus principales objetivos según el propio gobierno portugués : reforzar la competitividad de la economía y la cohesión social territorial, estimular el apoyo a la inversión privada con la dinamización de la actividad empresarial y con la maximización de la innovación y de la transferencia del conocimiento para fortalecer la cohesión territorial a través de la inversión pública y la dinamización del interior de Portugal.

Este evento será con seguridad una buena oportunidad para aumentar el networking de todos los interesados, potenciando la imagen de las empresas y de las organizaciones.

Para acudir a la charla con el ministro de Fomento de Portugal y al cocktail de networking, el público podrá registrarse a través de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa, enviado la solicitud a: eventos@chp.es.

Pedro Marques es el actual ministro de fomento y de las infraestructuras del gobierno portugués. En 2014, regresó a la vida empresarial en Capgemini Portugal, siendo responsable de la Dirección Comercial, y desarrollo de Sistemas de Información, y de la Consultoría de Alta Dirección de Planificación y Financiación de Proyectos.

De 2005 a 2011, en los XVII y XVIII Gobiernos Constitucionales, desempeña las funciones de Secretario de Estado de la Seguridad Social, quedando su nombre asociado a la importante reforma de la Seguridad Social de 2007.

Entre 1997 y 1999, fue miembro de la Estructura de Soporte Técnico de Intervención Operacional de Renovación Urbana, el QCA II, uno de los marcos comunitarios antes de la actual Portugal 2020. Los siguientes dos años fue asesor principal de CISED consultores.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *