Press "Enter" to skip to content

LA TASA DE DESEMPLEO EXPERIMENTA UNA NUEVA CAÍDA EN PORTUGAL

Después de un ligero aumento en la tasa de desempleo en agosto, el Instituto Nacional de Estadística de Portugal apunta una nueva tasa de desempleo que cae a un  6.6% en el mes de septiembre.

De hecho, el desempleo de Portugal cae en convergencia con Europa, además de ser la cuarta mayor disminución en la Unión Europea.

En términos absolutos, según datos proporcionados por el informe mensual del mercado de empleo del Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal, hay menos de 17,1% de inscritos en los centros de empleo comparado con septiembre de 2017.

En el pasado mes de septiembre estaban oficialmente inscritos 338.935 desempleados.

Todavía si mirásemos estas cifras por grupos profesionales, observamos que los trabajadores no cualificados representan un ¼ del total de los desempleados, seguido de los trabajadores de los servicios personales, de seguridad y vendedores, con un 19,1% y los especialistas de actividades intelectuales y científicas con un 13% .

A pesar de la caída casi sucesiva de la tasa de desempleo, las habilidades que los trabajadores portugueses ofrecen y lo que buscan los empleadores no están en línea y perturban el mercado de trabajo portugués. Al menos esa es la conclusión del estudio de la consultora Hays, en colaboración con Oxford Economics.

El  Índice Global de Hays que clasifica la dificultad de las empresas para contratar a profesionales cualificados, va por la séptima edición,  Portugal aumentó de 5,4 a 5,8 puntos.

Es un valor que aún así se sitúa por encima del promedio global que es de 5,4.

En los primeros puestos de este índice se encuentran igualados Luxemburgo y Suecia con 6,7 puntos.

Por otro lado, Portugal está bien posicionado con respecto a la evaluación del “gap”de género, que consiste en la participación de los segmentos del mercado de trabajo, el valor de los salarios y oportunidades de desarrollo profesional según el sexo. Actualmente se encuentra en el puesto 8.

Los líderes de este ranking son Suecia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Mientras que en el fondo de la tabla están India, Emiratos Árabes Unidos y México.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *