Press "Enter" to skip to content

GOOGLE PREFIERE LISBOA A MADRID

Rate this post

La capital portuguesa continúa en la cresta de la cobertura mediática y ahora la tecnología. Y el gigante Google prefiere Lisboa a Madrid para instalar su centro de operaciones internacionales.

Cuando el primer ministro portugués, António Costa, anunció en el Foro de Davos la primera gran inversión de esta empresa de tecnología de los Estados Unidos, se esperaba originalmente crear 535 puestos de trabajo.

Ahora Google refuerza la inversión en otros 800 puestos de trabajo, y con una ampliación de 6000 metros cuadrados (m2) a su centro internacional que estará instalado en el Lagoas Park en Oeiras.

Por lo tanto, el proyecto actual de Google para Portugal tendrá una plantilla de unos 1.300 empleados y una superficie total de 13.000 metros cuadrados (m2) a su nuevo centro de operaciones internacionales a los proveedores.

Eurico Brillante, el Secretario de Estado para la internacionalización de Portugal declaró que la captura de esta inversión «fue un proceso muy competitivo, que ganamos a los otros países, entre ellos España.»

Así, Google prefiere Lisboa a Madrid en la gestión de su inversión en Europa.

Por cierto, Portugal se convierte en el segundo país de Europa, por detrás de Irlanda, donde se encuentra la sede europea de Google, con más puestos de trabajo.

Y supera ahora a España, y a su capital Madrid, donde está instalado un campus de apoyo a las startups, también conocido como «Campus Madrid», dando trabajo a más de 200 personas.

El espacio en el que se está ubicando en Lagoas Park es conocido internamente como GOVO (Google Owned Vendor Ocuppied), lo que significa que gran parte de las contrataciones serán realizadas por las empresas proveedoras de Google.

La subcontratación es una práctica muy común en la industria tecnológica, con el fin de reducir los costes laborales. Sin embargo, en el segundo semestre de 2018, Alphabet (la propietaria de Google) tenía más de 89 mil trabajadores bajo su responsabilidad.

Además de este centro de operaciones, la compañía originaria de California también ha anunciado recientemente un nuevo proyecto para Portugal: una academia de formación.

Esta academia es la primera del género en Europa, y que tiene el objetivo de formar cerca de 3.000 programadores de Android.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *