Press "Enter" to skip to content

TURISMO HOMOSEXUAL PORTUGUÉS PRESENTE EN FITUR

Por primera vez, el turismo homosexual portugués estará presente en la Feria Internacional de Madrid (FITUR) que comienza hoy y terminará el 27 de enero.

Portugal inaugura un espacio dedicado al turismo homosexual, que presentará sus productos y servicios, así como la marca Pride Portugal.

Además de Portugal, también Tailandia, País Vasco y la ciudad de Nueva York harán su debut en el espacio dedicado al turismo homosexual: FITUR GAY.

En términos económicos, según informa FITUR GAY, el turismo LGBTI genera alrededor un 10% de todo el turismo mundial en lo que se refiere al número de turistas, y el 15% del volumen de gastos anuales, con 185 mil millones de dólares.

ILGA Europe, la asociación europea para la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, elabora cada año un informe para evaluar el índice de gay friendly en Europa: Rainbow Europe.

Los resultados del 2018 del Rainbow Europe Index Map revelan que Portugal y España están en el Top 10, en una evaluación de 49 países sobre las leyes y las políticas que afectan la comunidad LGTBI.

Portugal se posiciona en séptimo lugar con 69.16%, mientras que España ocupa dos lugares bajo en noveno lugar con 67.03%.

Sin embargo, las perspectivas actuales para que España continue como uno de los principales países europeos que promueven la cultura gay friendly, puede estar en juego con la subida exponencial de la extrema derecha política de VOX.

Para los extremistas de VOX, la comunidad LGBTI es considerada con algún desprecio y que debe ser discriminada en relación a la familia tradicional.

Con la entrada fulgurante de los extremistas en el parlamento andaluz los ataques a la comunidad LGBTI son cada vez más insistentes y despreciables.

Así, durante las negociaciones con el Partido Popular para permitir la elección del nuevo gobierno autónomo andaluz, defendía en su famoso documento de 19 puntos “la eliminación de las leyes andaluzas contra la violencia machista y contra la discriminación LGBTI“.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *