Press "Enter" to skip to content

PORTUGAL RECIBE CON GUSTO LAS INVERSIONES CHINAS

Además de que China es el país que más requiere los Golden Visa lusos, también Portugal recibe con gusto sus inversiones.

En 2018 las inversiones chinas en Portugal se situaron en un 5,24 mil millones de euros, lo que corresponde a un incremento de un 7,27% en relación al año anterior.

La relación histórica luso-china tiene la máxima expresión de esa conexión en Macao, lo que hace que Portugal reciba con mucho gusto el interés efectivo del gobierno  y de las entidades privadas chinas.

Durante la apertura de la conferencia sobre el 40º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Portugal y la República Popular de China, el Embajador Cai Run, aprovechó la oportunidad para destacar el buen momento político y comercial de las relaciones luso-chinas.

El Embajador Cai Run reforzó y predijo que la inversión china continuará creciendo en los próximos años, ya que Portugal recibe con gusto sus inversiones.

La inversión china en productos, servicios e incluso en empresas establecidas en tierras lusas ya ha superado los 9.000 millones de euros.

China utiliza Macao como una plataforma para fortalecer sus vínculos comerciales con Portugal y otros países de habla portuguesa.

Así, el Foro para la Cooperación Económica y Comercial entre China y los países de habla portuguesa, que tiene su sede en Macao, juega un papel muy importante en esta estrategia del gobierno chino.

Este foro es también popularmente conocido como Foro de Macao, que fue constituido por iniciativa del gobierno central de China, con el apoyo de otros gobiernos de los países de habla portuguesa.

El Foro Macao tiene como objetivo ser la plataforma de cooperación intergubernamental entre China y el mundo lusófono para fomentar y consolidar el intercambio económico y comercial.

También se debe a la labor del Foro de Macao, que Portugal reciba con los brazos abiertos la inversión china que mejorará el desarrollo de la economía portuguesa.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *