Press "Enter" to skip to content

EL DÍA NACIONAL DE KUWAIT

El Día Nacional de Kuwait se celebra el 25 de febrero, y tiene un doble significado ya que se conmemoran dos efemérides muy importantes para el pueblo kuwaití.

Este año el día nacional de Kuwait señala el 58º aniversario de su independencia y el 28º aniversario de su liberación del régimen iraquí de Saddam Hussein.

Sin embargo, es muy curioso que no siempre el día nacional de Kuwait se celebró el 25 de febrero.

Kuwait adquirió su independencia del Reino Unido con la firma de un tratado el 19 de junio de 1961 entre el Sheikh Abdullah Al Salem Al-Sabah, el 11º gobernante de este país de Oriente Medio y George H. Middleton, el comisario británico para el Golfo Arábigo en representación del gobierno británico.

Este tratado revocaba el protectorado británico, que había sido implantado con el anterior tratado firmado el 23 de enero de 1899 por el Sheikh Mubarak Al-Sabah y el gobierno británico, adquiriendo formalmente su independencia de hecho.

La primera vez que Kuwait celebró su día nacional fue el 19 de junio de 1962.

En ese mismo año se creó la Asamblea Constituyente para aprobar su nueva constitución, con el objetivo de preparar las elecciones legislativas para el año siguiente.

Las primeras elecciones legislativas se celebraron el 23 de enero de 1963.

El 18 de mayo de 1964, el día nacional de Kuwait fue cambiado al actual 25 de febrero.

Esta situación se produjo para coincidir con la fecha de la coronación del Sheikh Abdulah Al-Salem Al-Sabah, para honrar su papel de gran estadista en la construcción de un nuevo Kuwait independiente, soberano, moderno y democrático.

Donde hoy se sitúa el Estado de Kuwait, ya pasaron muchos otros pueblos de la antigüedad como los babilonios, los griegos, entre otros.

Los portugueses fueron los primeros europeos que vienen a esta tierra, posiblemente en 1521. Y a finales del siglo XVI construyeron una fortaleza defensiva, que era parte de su estrategia para proteger su dominio comercial en la Península Arábiga.

El pueblo de Kuwait aprovecha las festividades de su día nacional para expresar su sentimiento de pertenencia, lealtad y orgullo de su patria.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *