Press "Enter" to skip to content

LA ABSURDA DESTRUCCIÓN DE MOZAMBIQUE

A principios de marzo África ha sido asolada por el ciclón Idai, que creó una absurda destrucción en Mozambique.

La absurda destrucción fue como lo llamó el galardonado escritor mozambiqueño, Mia Couto, al nivel de calamidad que alcanzó la región de la ciudad de Beira.

Mia Couto que es también presidente de la Fundación Fernando Leite Couto apeló a través de un texto publicado en la página oficial de su fundación a la solidaridad de todos.

Para frenar las consecuencias del ciclón Idai la Fundación Fernando Leite Couto ya ha abierto una cuenta bancaria para recibir donativos para aliviar el sufrimiento de los mozambiqueños ante esta absurda destrucción.

Además de Mozambique, esta absurda destrucción también afectó severamente a Zimbabue, Malawi y Madagascar.

Las víctimas mortales originadas por este fenómeno de la naturaleza en estos 4 países ya se han elevado a más de 1000.

Pero Mozambique, y sobre todo la región de Sofala son las más perjudicadas.

Hay más 600.000 desplazados siendo desalojados, 250.000 son niños, lo que complica la situación sociológica de esas personas.

Cuando antes tenían muy poco ahora ya no tienen nada.

El paisaje ahora se ha convertido en un enorme lago, que está propiciando la propagación de varias enfermedades como la malaria, el cólera, entre otras.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya declaró que esta absurda destrucción tendrá un fuerte impacto en la economía mozambiqueña.

La ciudad de Beira, que es la segunda ciudad más grande de Mozambique está prácticamente destruida.

Y algunas infraestructuras destruidas en la región de Sofala como el Puerto de la ciudad de Beira, también están dificultando las exportaciones de algunos de los países vecinos como Malawi y Zimbabue que utilizaban este puerto marítimo para transportar sus mercancías a través del Océano Índico.

Naciones Unidas ya ha considerado las consecuencias de la absurda destrucción de esta zona de África por el ciclón Idai como una de las mayores que ya ocurrieron en el hemisferio sur.

Raia Diplomática quiere solidarizarse en este momento de gran consternación con el pueblo de Mozambique.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *