Desde la creación del Campus Caixa Futebol que a menudo se denomina simplemente por “Seixal” (el municipio portugués a la que pertenece este centro), el Benfica es ahora el campeón de los fichajes.
En los últimos 10 años, el Sport Lisboa e Benfica ya ha ingresado casi 800 millones de euros por su venta de jugadores
La página web Transfermarkt confirma también que el Benfica es el campeón de las transferencias, teniendo en consideración su saldo positivo.
El mayor club de fútbol portugués vendió en los últimos 10 años unos 797 millones de euros, y ha comprado derechos deportivos de jugadores por un valor de 370 millones, lo que arroja un balance positivo de 427 millones de euros.
En realidad el club que más vendió fue Mónaco con unos 885 millones de euros. Sin embargo, entre entradas y salidas su saldo positivo se cifró en 198 millones de euros.
Los clubes de las principales ligas de fútbol de Europa que más dinero recibieron fueron:
4º Udinese (Italia) con unos 438 millones de euros
7º AJAX (Holanda) con unos 364 millones de euros
9º Sevilla (España) con unos 291 millones de euros
A destacar que en el TOP 10 de los clubes que más venden no figuran ningún club de la Premier League ni del campeonato de Alemania.
También los clubes brasileños están en el top de las ventas de jugadores.
El Santos se sitúa en 6º lugar con un valor total de fichajes de unos 234 millones de euros y São Paulo en 9º lugar con unos 246,47 millones de euros.
En los próximos tiempos todo indica que el Benfica seguirá siendo campeón en las transferencias de jugadores.
La prensa europea especializada en fútbol informa que la nueva estrella del club portugués, João Félix, tiene varios gigantes del fútbol como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus y Arsenal dispuestos a pagar unos 120 millones de euros por él.
Si son verdad esas noticias sería el mayor fichaje del fútbol portugués.
El consejero delegado de Benfica SAD, Domingos Soares de Oliveira, reveló que probablemente a finales del presente año se superarán los 300 millones de euros de ingresos.
Pero las buenas noticias para el campeón de los fichajes no se quedan por aquí.
En el primer semestre de la época deportiva de 2018/2019, el Benfica obtuvo 14 millones de euros de ganancias.
Este resultado supera los beneficios de sus dos principales rivales: Porto y Sporting de Lisboa.
También el pasivo y la deuda descendieron en más de 30 millones de euros, fijándose ahora en 367,6 y 131,2 millones respectivamente.
Este es el 5º año consecutivo que el Benfica presenta ganancias.
Be First to Comment