Press "Enter" to skip to content

LOS PREMIOS DE LA CÁMARA HISPANO-PORTUGUESA

Como ha sido habitual en los últimos años, antes de las merecidas vacaciones de verano, los premios de la Cámara Hispano-Portuguesa serán entregados.

Es el próximo 27 de junio (jueves) en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde serán galardonadas dos empresas ibéricas prestigiosas que ayudan al desarrollo del mercado ibérico.

Los premios de la Cámara Hispano-Portuguesa también son conocidos por los Premios Vasco da Gama.

En la 18ª edición los dos grandes ganadores son:

– En la categoría de empresa española: ABanca

– En la categoría de empresa portuguesa: Luís Simões

En los años anteriores los ganadores fueron: Banco Santander (banca / España) y el Grupo Pestana (turismo / Portugal) en 2018, Grupo Hotusa (Hoteles / España) y EDP (energía / Portugal) en 2017 y El Corte Inglés (España) en 2016.

Los Premios de la Cámara Hispano-Portuguesa – Premios Vasco da Gama, son de la autoría de la escultora María de Andrés.

Este trofeo es fabricado a mano, creando así una pieza única y exclusiva, representativa del monumento en honor a los descubrimientos portugueses, también conocido como Padrão dos Descobrimentos, que se encuentra junto al río Tajo en la zona de Belém, Lisboa.

Entre los héroes portugueses representados en este monumento se encuentra Vasco da Gama.

Vasco da Gama fue el comandante de la expedición portuguesa que descubrió el camino marítimo para India, y es considerado por los historiadores como el navegante portugués más importante de todos los tiempos.

La ruta marítima creada por los navegantes portugueses para llegar a la India, fue uno de los acontecimientos más importantes en la geopolítica mundial, pues cambió las fuerzas y el dominio del comercio entre Europa y Oriente.

Para la celebración de los premios de la Cámara Hispano-portuguesa de este año se esperan más de 150 personalidades de los negocios de Portugal y España, representantes de las entidades españolas, portuguesas y de otros países.

El programa será el siguiente:

18:30 | Recepción de los invitados

19:00 | Inicio

19:45 | Gala de entrega de premios

20:15 | Entrega Premios Vasco da Gama

20:45 | Inicio del cóctel

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *