Press "Enter" to skip to content

BENFICA ALCANZA LOS 1000 MILLONES

Con transferencia del nuevo niño bonito del Estadio da Luz,  Benfica alcanza los 1.000 millones de euros en ventas de jugadores en los últimos 15 años.

La entrada en 2003 de Luis Filipe Vieira como presidente de Sport Lisboa e Benfica, cambió radicalmente el tipo de gestión en el mayor club de fútbol portugués.

La profesionalización de la gestión fue una de las claves para que Benfica alcance ahora los 1000 millones de euros en transacciones de pases de jugadores.

La academia del Benfica, oficialmente conocida como Caixa Fútbol Campus, fue también determinante para el éxito financiero y deportivo.

La cantera del Benfica se encuentra en el Seixal, de donde ya se han generado más de1000 millones de euros en pases de jóvenes jugadores.

Además, las más prestigiosas consultoras que evalúan las cuentas de los clubes de fútbol, ​​colocan al Benfica en el top 30 mundial.

El 22 de septiembre de 2006 fue inaugurado el Campus Caixa Futebol en Seixal (en la orilla sur del río Tajo en el área metropolitana de Lisboa).

En estos días esta estructura deportiva es una de las más relevantes en Europa. Y puede que se trate de una de las más importantes de la historia.

La consolidación deportiva y financiera de la academia del Benfica fue un largo proceso, y sólo en los últimos años es cuando los resultados son bien visibles.

La calidad del club Estadio de la Luz es una de las causas de su dominio en la liga portuguesa de fútbol.

En los últimos 6 años, el Benfica conquistó 5 ligas nacionales de fútbol, ​​mientras que Porto sólo 1 liga.

Pero no siempre fue así.

Desde su comienzo en 1999, la liga de fútbol portuguesa (sucesor del campeonato nacional) de 20 veces ya jugadas, Porto ganó 10 ligas,  Benfica 7, Sporting de Lisboa 2 y Boavista sólo 1 liga.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *