Press "Enter" to skip to content

LA DESPOBLACIÓN MARCA LA FIESTA DE RAIA DIPLOMÁTICA

El 26 de septiembre, se celebró la Fiesta del I Aniversario de RaiaDiplomatica.info, la revista ibérica de diplomacia y negocios, en la sede de Eventbrite en Madrid.

Este evento comenzó con la conferencia Península Ibérica Tech, cuyo tema central fue: la despoblación de la raya ibérica y grandes ejemplos de emprendimiento .

Varias personalidades estuvieron presentes, como el Embajador Francisco Ribeiro de Menezes, Embajador de Portugal en España, y los diplomáticos y miembros de las embajadas de Marruecos, República Checa, Hungría, Angola y Estados Unidos.

La bienvenida fue dada por Pilar Élez, directora financiera de Eventbrite, quien dio a conocer algunos aspectos de esta empresa de Silicon Valley, que el año pasado entró en el mercado español con la adquisición de Ticketea.

Bruno Caldeira, fundador y director de Raia Diplomática.info, anunció algunos proyectos para 2020: Terras de Isibraia, Comunidad Ibérica y RD Global.

Explicando que:

Terras de Isibraia: es un proyecto de desarrollo local basado en el turismo para Bemposta do Campo, un pueblo histórico de la raya portuguesa.

Bemposta do Campo era una antigua villa medieval portuguesa, y donde se estaba ubicada en el antiguo lugar de culto de un dios prerromano:  Bandis Isibraia.

Comunidad Ibérica: será un foro de diálogo y reunión para ciudadanos y para regiones de la Península Ibérica.

RD Global: tiene como objetivo discutir temas internacionales  a través de conferencias y reuniones.

Bruno Caldeira enfatizó que la cooperación con las otras organizaciones es esencial para la implementación exitosa de estos proyectos.

Tras la intervención del fundador y director de RaiaDiplomatica.info, siguió la conferencia  Península Ibérica Tech.

El público de la conferencia Península Ibérica Tech

El primero en hablar fue Giuseppe Ciotta, director de ingeniería de Eventbrite, que dio a conocer el trabajo de Eventbrite en el mundo.

Isidoro Alanís, CEO de Global Exchange y Alcalde de Fuentes de Oñoro (Salamanca), contó la historia de una de las mayores empresas de cambio de divisas, creada en la raya ibérica, precisamente en Fuentes de Oñoro.

También explicó el proceso de internacionalización de Global Exchange, incluida la reciente apertura de otra tienda en Barhein

En representación de Extremadura Avante, Juan Manuel Cabo, director de logística y proyectos, explicó el proyecto transfronterizo entre Extremadura y Portugal: Euroacelera.

Este proyecto tiene el objetivo de ayudar a acelerar los proyectos empresariales de los jóvenes emprendedores en Extremadura y Portugal.

Este proyecto es muy importante para ayudar a frenar la despoblación de la raya ibérica creando soluciones a este problema.

Luego hubo una mesa redonda moderada por Álvaro Elúa, director en Madrid de Televisión de Castilla y León.

La Fiesta de RaiaDiplomatica.info

Después de la conferencia Península Ibérica Tech, invitados de 20 nacionalidades distintas celebraron la fiesta del I Aniversario de RaiaDiplomatica.info, en el espectacular espacio de Eventbrite. Tuvo lugar un animado networking saboreando los vinos de Marqués de Cáceres y las cervezas Super Bock, además de otros aperitivos ibéricos.

Como el año pasado, este evento finalizó con el sorteo de 1 botella de vino magnum Marqués de Cáceres.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *