Press "Enter" to skip to content

MUESTRA DE LA CULTURA PORTUGUESA HASTA NOVIEMBRE

Han pasado 17 años desde que la Muestra de la Cultura Portuguesa diera a conocer a los españoles un poco más de Portugal.

Habitualmente se elige el último trimestre del año para que las actividades de esta muestra portuguesa se presenten en varias ciudades de España: Madrid, Barcelona, ​​Vigo, Bilbao, Cuenca, Segovia, Sevilla, La Coruña, Santiago de Compostela y Pontevedra.

Para Francisco Ribeiro de Menezes, Embajador de Portugal en España, que ya cumple cinco años de misión diplomática, subraya que el interés español por “Cada año que pasa se incrementa el número de iniciativas de índole cultural organizadas por otras entidades a las cuales nos asociamos; la generosa contribución de un significativo grupo de patrocinadores nos permitió, por su parte, expandir los horizontes. Y nunca el refuerzo cuantitativo de la oferta resultó perjudicial para la indispensable calidad”, dijo el Embajador de Portugal cuando se presentó el programa del Máster en Cultura Portuguesa.

También destacó las iniciativas que forman parte de la Muestra de la Cultura Portuguesa de este año, que conmemora el centenario de la poetisa Sophia de Mello Breyner Andresen. Los conciertos de Gisela João y la Orquesta de Jazz Matosinhos, acompañados por la cantante María João, la retrospectiva completa del trabajo cinematográfico de Paulo Rocha, la presentación del cineasta Pedro Costa con un grupo musical caboverdiano, son algunas de las ofertas culturales. El proyecto «El hogar es la catedral de la vida» de Cristina Rodrigues, las representaciones de la compañía Teatro de la Abadía y las cuatro participaciones en el festival «Celebrate Iberoamerica 2019», que conmemora los 70 años de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), destacan en el programa.

Hay casi 40 eventos culturales en 2 meses que estarán disponibles para los amantes de la cultura portuguesa en diversas áreas: pensamiento, música, arte textil, artes visuales, cinema, fotografía, literatura y teatro.

Raia Diplomática a su vez quiere destacar las Jornadas Hispano-Portuguesas «Los Orígenes Leoneses del Reino de Portugal» que tendrán lugar los días 20 y 21 de noviembre en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y en la Casa de León de Madrid.

La Muestra de la Cultura Portuguesa es una iniciativa de la Embajada de Portugal en España y del Instituto Camões para dar a conocer Portugal a sus «hermanos ibéricos”.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *