Press "Enter" to skip to content

CASA VALONIA EN MADRID

Casa Valonia es un evento organizado por la Región Valona de la Embajada de Bélgica en Madrid que tendrá lugar en los días 6 y 7 de noviembre en la Fundación Carlos de Amberes en Madrid.

Esta iniciativa pretende construir nuevos puentes de colaboración en diversos sectores entre esta región de Bélgica y España.

Durante dos días, Casa Valonia dará a conocer a los madrileños la economía, la cultura y la sociedad valona.

Raia Diplomática destaca los siguientes eventos de Casa Valonia:

Encuentros B2B y degustación de productos Gourmet con un enfoque especial en las cervezas artesanales

Miércoles, 6 de noviembre de 12h00 a 18h00

Las cervezas valonas forman parte del patrimonio cultural e inmaterial de la UNESCO y presentes en todos los continentes, se han convertido las mejores embajadoras de Bélgica. Su diversidad y su gusto atestiguan el saber-hacer y la creatividad belga. Las cifras lo demuestran también: hoy Valonia cuenta con nada menos que 120 productores de cerveza.

La región Valona de Bélgica, el mejor sitio donde invertir en el Norte de Europa

Jueves, 7 de noviembre de 9h00 a 10h45

Esta conferencia es co-organizada con la Cámara de Comercio de Madrid. Bajo el título ‘La región Valona de Bélgica, el mejor lugar logístico donde invertir para acceder a los mercados del Norte de Europa’, este seminario acercará a empresas y asociaciones empresariales a razones para la inversión en la región de Valonia, incentivos o testimonio, poniéndose especial atención en temas de logística y haciéndose énfasis en La región de Valonia como lugar clave para poder acceder a mercados europeos.

Cóctel-cena Casa Valonia: una oportunidad de reafirmar “Lo que nos une”

Jueves, 7 de noviembre de 20h00 a 22h30

El año pasado, fue organizado el evento ‘Lo que nos une’, con el objetivo de reunir tanto a belgas como a españoles y de subrayar los vínculos históricos entre nuestras gentes.

Este ano para terminar estas jornadas será compartido un momento agradable, para lo cual será organizado un cóctel de celebración de estas colaboraciones belgas-españolas.

Premios Valonia 2019

(Durante el Cóctel-cena Casa Valonia)

Atendiendo a las especiales relaciones entre Valonia y España, así como al fortalecimiento progresivo de nuestros lazos culturales y educativas, esta ocasión que nos brindará Casa Valonia para hacer entrega de los Premios Valonia 2019, con el espíritu de agradecer a ciertas personalidades y sociedades claves los esfuerzos realizados para la cooperación y la colaboración entre nuestra región y España; personalidades y sociedad que han destacado en su sector de actividad concreto.

Teniendo en cuenta una pluralidad de sectores y actividades, el día 7 de noviembre durante el Cóctel-cena en Casa Valonia, se hará entrega de ocho premios organizados en cuatro categorías: Educación, Cultura, Economía, Deporte; y, además, habrá un Premio Especial dedicado particularmente a los esfuerzos generales en el marco de la promoción desde distintos niveles de las relaciones entre España y Bélgica.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *