Press "Enter" to skip to content

RASTRILLO UNA PASARELA SOLIDARIA

Hasta el domingo 24 de noviembre, el Pabellón de Cristal de Casa de Campo en Madrid acogerá el Rastrillo Nuevo Futuro, que es una gran pasarela solidaria.

Rastrillo Nuevo Futuro es el mayor evento de solidaridad a finales de año que se inaugura por las dos reinas de España: Leticia y Sofía de Borbón.

Desde el 16 de noviembre, el Rastrillo Nuevo Futuro ha sido una verdadera pasarela de apoyo, ya que muchas personas famosas han hecho su contribución a los más desfavorecidos.

La infanta Pilar de Borbón, quien es una de las grandes entusiastas de este evento solidario, dijo que «Mientras pueda, vendré lo que haga falta. Cada año cambia el mercadillo, va teniendo otro aire, no sé si para mejor o peor, pero van rejuveneciéndose las personas».

El Rastrillo Nuevo Futuro tiene más de 20,000 visitantes cada año, con el apoyo de alrededor de 1,200 voluntarios que asisten a más de 80 locales de venta solidaria

Estos espacios están dedicados a la restauración, antigüedades, decoración, moda, cultura, música, entre otras áreas.

Las ganancias de este evento se destinan totalmente a los niños y jóvenes que son recibidos en los hogares de esta asociación dirigida por Josefina Sánchez Errázuriz.

El Rastillo Nuevo Futuro es una verdadera pasarela de solidaridad global, ya que pertenece a una red de asociaciones solidarias, y que además de España también está presente en Portugal, Colombia, Perú, Santo Tomé y Príncipe y Senegal.

Curiosamente en Portugal, aprovechando el espíritu de su homóloga española, en 1996 se fundó la asociación Novo Futuro, cuya gran mentora fue María de Jesús Barroso (esposa de Mario Soares, antiguo presidente de la República Portuguesa).

Esta organización benéfica tiene a su cargo  8 hogares residenciales, atención física, emocional y social para 73 niños de 3 a 18 años, privados de un entorno familiar seguro.  

El Mercado de Solidaridad Novo Futuro Rastrillo es la versión portuguesa de Rastrillo Nuevo Futuro, que este año tendrá lugar en el Centro de Congresos de Lisboa, del 21 al 24 de noviembre.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *