Press "Enter" to skip to content

DIPLOMATIC COUNCIL DE LAS NACIONES UNIDAS

El think tank Diplomatic Council, también conocido como Diplomatic Council de las Naciones Unidas, es una prestigiosa organización sin animo de lucro, que tiene como objetivo de promover el debate sobre los temas más importantes que afectan a nuestra globalidad.

La inclusión del Diplomatic Council como miembro de las Naciones Unidas, realizado sobre el articulo 71º de la Carta das Naciones Unidas que dice: “El Conselho Económico e Social podrá entrar en entendimientos convenientes para una consulta con organizaciones no gubernamentales.  

Como resultado de la «Sesión de 2015 del Comité de ONG del ECOSOC» (E / C.2 / 2015 / R.2 \ Add.26 / 4) el 26./27.5.2015 de acuerdo con el Artículo 71 de la Carta de las Naciones Unidas, el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas ha incluido esta organizaciónen su círculo de organizaciones no gubernamentales acreditadas. En consecuencia, le concede el estatus consultivo con el ECOSOC.

La relación consultiva se rige por la resolución 1996/31 del ECOSOC, que describe los requisitos de elegibilidad para la organización consultiva, los derechos y las obligaciones de las ONG en estado consultivo.

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) es compuesto por 54 Estados-miembros electos por la Asemblea General por un mandato de tres años, podendo ser reeleitos for mandatos consecutivos. El número de asambleas no Conselho es atribuido con base en la representación geográfica: 14 para Estados africanos, 11 para Estados asiáticos, 6 para Estados de Europa Oriental, 10 para Estados de América Latina y el Caribe, 13 para Estados de Europa Ocidental y otros Estados.

El Diplomatic Council das Nações Unidas es compuesto por varias personalidades de diferentes países, especializados en diversas áreas de trabajo

Son 25 foros que Diplomatic Council gestiona para compartir las mejores prácticas, intercambio de ideas y de servicios de mentoring para sus miembros.

El actual Presidente de Diplomatic Council de las Naciones Unidas es Buddhi Athauda, ​​Embajador de Sri Lanka en Francia, España, Portugal, Andorra y Mónaco.

Y está presente en varios países como: Alemania, Austria, Japón, China, Singapur, Luxemburgo y España, cuyo director es Juan Lorente González.

Diplomatic Council fue constituido en La Haya (Holanda), actualmente tiene su sede en Wiesbaden (Alemania).

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *