Press "Enter" to skip to content

RESTAURANTE ZAZAH LISBOA Y LOS VINOS G DE BAIRRADA DOC

Es de justicia no dejar en el olvido este último encuentro al que asistí antes del estado de emergencia del Covid_19 en Portugal.

El motivo fue la presentación a prensa gastronómica del almuerzo vínico organizado por la asociación Zazah-G, restaurante y vinos, a cargo de los empresarios -brasileño y portugués- Sidnei González y António Guerreiro.

Hace tres años que abrió el restaurante carioca Zazah junto al parque de Príncipe Real en Lisboa, siendo un proyecto de tres emprendedores nativos de Río de Janeiro, Sidnei González, socio inversor, Jorge Abreu, Jefe de Sala y Moisés Franco, Jefe de Cocina. Proyecto en el que volcaron la concepción de un espacio diferente que sumar al lifestyle lisboeta, y al que recurrir tanto para el momento aperitivo como para degustar su cocina internacional, de fusión de culturas pero utilizando esencialmente productos portugueses.

Restaurante Zazah Lisboa
Restaurante Zazah Lisboa

A su vez, António Guerreiro es un conocido Sommelier portugués de larga experiencia en el sector, que sintiendo especial devoción por la región de los vinos de Bairrada la escogió para emprender su proyecto personal.

Entre las sugerencias que nos presentaron destacar el fresco y cítrico recuerdo de un ceviche de corvina con un floral vino António Guerreiro Blanco, de coupage Maria Gomes y Bical.

Así como la acertada armonía del Escondidinho de Bacalhau, uno de los platos de referencia del local, armonizado con un Espumoso G Brut Baga y Arinto de burbuja fina con excelente acidez atlántica y envolvente mousse en boca, entre otros.

La completa oferta gastronómica y vínica Zazah-G se puede consultar a través de los siguientes enlaces:http://www.zazah.pt/carta/, https://www.guerreirocomvinhos.pt/

Con el deseo de que podamos pronto volver a compartir “encuentros” despedimos éste con un mensaje de ánimo para todo el sector hostelero.    

Sara Peñas – Vida Ibérica

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *