Press "Enter" to skip to content

ENTREVISTA A DELVALLE IBC

En la entrevista exclusiva concedida a Raia Diplomática, Manuel González, CEO de Delvalle IBC (una empresa española de consultoría de negocios), y José Antonio Jiménez, director comercial de Delvalle IBC, nos han contado su estrategia de empresarial y de internacionalización. Además, nos han revelado su relación especial con Mongolia.

En el mundo de los negocios, la competencia entre empresas es constante. ¿Cuál es la propuesta de valor de Delvalle IBC?

Tener una base de negocio sólida y que a la vez sea flexible y capaz de adaptarse a las nuevas oportunidades que vamos generando con base a la relación con nuestros clientes, con base a la tecnología, con base a la sostenibilidad y todas las nuevas tendencias que están surgiendo.

¿En qué se basa su relación con los clientes?

En la confianza como base, a la que añadimos una visión amplia de las nuevas necesidades y oportunidades de negocio vinculadas a las actividades que desarrollan los mismos.

¿Qué tipo de servicios ofrece su empresa?

Delvalle IBC ofrece una serie de servicios especializados como la financiación en cualquiera de sus modalidades, la Exportación e Importación, Consultoría Medioambiental (como por ejemplo construcción de Depuradoras, de Centrales de Biomasa, Subestaciones Eléctricas…), asesoramiento en fusiones y adquisiciones, posicionamiento internacional, Formación, Coaching y Real Estate.

¿Podemos decir que usted es esencialmente una empresa de consultoría financiera o su concepto de negocio es más complejo?

Es más amplio como hemos detallado en el punto anterior. Todos los días vemos proyectos nuevos con nuestros clientes que nos permiten aprender, aparte de darles soluciones a sus necesidades, estableciendo acuerdos estratégicos con aquellas opciones o modelos de negocio compatibles con nuestra visión.

Delvalle IBC también se considera una “empresa especializada en coaching ejecutivo”. ¿Cómo se aplica su concepto de coaching ejecutivo?

Sí, es uno de los distintos servicios en lo que aportamos valor a nuestros clientes. A través de la metodología que llevamos desarrollando desde hace años cuya fórmula de éxito nos ha hecho posicionarnos con nuestros clientes.

Empleamos estas metodologías internamente y eso nos permite crecer de manera consistente.

Centro internacional de negocios. ¿La internacionalización de las empresas españolas está también dentro de sus objetivos?

Sí. Delvalle IBC a través de las distintas delegaciones que tiene en los países anteriormente comentados ayuda a las empresas españolas a escalar sus actividades. Ello nos permite participar en más negocios y oportunidades liderando nuestra actividad. Conectamos distintas alternativas de Negocio con diferentes países.

Actualmente, Delvalle IBC tiene oficinas en España, México, Miami (USA), Costa Rica, Chile, Bolivia. ¿Cómo puede esta presencia internacional ayudar a sus clientes?

En la actualidad el mundo es global. El actuar en distintos mercados y continentes ayuda a diversificar los riesgos sistémicos que se ven acentuados al poner todos los huevos en la misma cesta a nivel local. Permite la consolidación de las cuentas con distintas fuentes de negocio e ingresos.

El mercado ibérico, es decir, la relación comercial entre España y Portugal está valorada en más de 30,000 millones de euros. ¿Su estrategia de internacionalización también incluye a Portugal?

Sí. El pasado año iniciamos las primeras acciones orientadas al establecimiento de una nueva Delegación en Portugal. Entendemos que es un país que tiene mucho que ofrecer a nuestro modelo de negocio por las tasas de confianza empresarial, crecimiento anual del PIB, una baja inflación, una baja desocupación laboral. Es un país multicultural y emprendedor.

Debido a su trabajo, Mongolia está ahora abierta a negocios con empresas españolas. ¿Cómo surgió la idea de establecer una relación con un país aún exótico para los españoles?

Efectivamente la marca España tiene su peso especifico en este País y estamos muy bien considerados, todo fue muy casual en una reunión de negocios standard donde conocimos a la gente adecuada y tuvimos la visión acertada, luego todo fue cuestión de demostrar quienes éramos trabajando y hasta donde podíamos llegar.

Culturalmente España y Mongolia son muy diferentes. ¿Cómo se desarrolló el proceso de negociación con las autoridades mongolas?

La cultura mongolesa es muy hospitalaria, como los españoles, así que fue muy fácil establecer relaciones de confianza que luego hay que demostrar con hechos.

¿Y qué tiene que ofrecer Mongolia a las empresas españolas?

Mongolia es un gran país, en pleno proceso de desarrollo y quieren posicionarse en el mundo como merecen y para ello España es muy estratégico para ellos.

Manuel González es el representante oficial de la provincia de Darkhan-Uul para el Principado de Asturias. En particular, ¿qué ofrece esta provincia a los clientes de Delvalle IBC?

Un trato preferencial en todos los aspectos y en ambas direcciones

Gracias a su dedicación y trabajo, Mongolia ya tiene un consulado oficial en Madrid. ¿Se planea en algún momento el establecimiento de la Embajada de Mongolia en España?

De momento Mongolia no tiene consulado oficial en ninguna provincia de España, pero se esta trabajando para abrir una embajada.

Ahora mismo disponen de una oficina de representación.

Delvalle IBC ¿se considera una embajada española no oficial?

No, solo nos consideramos una empresa que cree en lo que hace y en el sueño Mongoles.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *