Press "Enter" to skip to content
Crónicas Inesperadas Sobre o Mundo es el primer libro de Bruno Caldeira

CRÓNICAS INESPERADAS SOBRE EL MUNDO

El libro “Crónicas inesperadas sobre el mundo” es una reflexión acerca del mundo en el que vivimos. Este libro está compuesto por un conjunto de artículos de opinión de Bruno Caldeira que fueron publicados en varios periódicos.

Como dice el propio autor: “A lo largo de los años, escribí inesperadamente varios artículos de opinión para algunos periódicos, como el Reconquista de Castelo Branco, el Journal of Defense and International Relations, y para el Gothic Times, el periódico de la Universidad de Nueva Jersey City, y también en Raia Diplomática.

Las opiniones expresadas por Bruno Caldeira en “Crónicas inesperadas sobre el mundo” fueron escritas entre 2000 y 2012, y están publicadas en portugués.

El autor de “Crónicas inesperadas sobre el mundo” explica que la razón por la que escribió este libro fue “Al igual que el viaje de vuelta al mundo del Navío Escuela de Sagres, las Crónicas inesperadas sobre el mundo tienen como objetivo mirar, analizar e interpretar hechos y actitudes del mundo que “me obligaron” a meditar y formalizar mi pensamiento, y que, a pesar de ser críticos, pretenden indicar algunas ideas, algunos principios, y algunos caminos sobre los temas tratados.

Los contenidos de Crónicas Inesperadas Sobre o Mundo

Este libro se divide en 5 partes: Portugal, Europa, Asia, África y América.

Varios temas que se incluyen en este libro continúan con su conclusión aún por cerrar en la actualidad. Entre estos temas, se destaca la crisis política en América Latina, como por ejemplo el artículo “Una perspectiva iberoamericana” o “Brasil: superpotencia o potencia regional”, se analizó el multiculturalismo en el artículo “Qué es el multiculturalismo para Europa”, o también movimientos geopolíticos en el Oriente Medio como “Haifa – Deja que tu perfume de paz se difunda”.

El próximo 15 de octubre lanzaremos el concurso “Crónicas inesperadas sobre el mundo” en la red social Instagram. Ofreceremos al ganador este libro firmado por su autor.

Bruno Caldeira nació en Bemposta do Campo (Portugal). En 2009, fundó la 1ª versión de la revista Raia Diplomática en portugués.

“Crónicas inesperadas sobre el mundo” es su primer libro que consta de una selección de textos que fueron escritos entre 2000 y 2012.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.