Hablar hoy de aceite de oliva es sinónimo de beneficio para el cuerpo. Valle del arcipreste es un aceite de oliva virgen extra de selección.
Desde los sabios de la medicina antigua, caso de Hipócrates, el consumo del aceite virgen extra se debe de asociar a la salud. Por eso “VALLE DEL ARCIPRESTE” nace con la vocación de un aceite limpio, puro y esencialmente saludable.
El bienestar que concede un protocolo de elaboración en frío con métodos exclusivamente tradicionales en “El Molino Blanco” afincado en la localidad toledana de San Martin de Pusa.
Ese arraigo en la historia de unos olivos en muchos casos milenarios, de una propiedad que se enclava en la línea genealógica de Gonzalo Fernández de Córdova, “El Gran Capitán” y en el amor a la naturaleza. Por ello todo es ecológico en este aceite de oliva virgen extra. La gran aliada de este proyecto madurado durante años es la autóctona variedad cornicabra, verdadera reina de los Montes de Toledo.
Esta aceituna se caracteriza por su intensidad y su alto contenido en polifenoles y antioxidantes.
El respeto ecológico, el paso de las edades, la magia del campo se encierra en cada una de las botellas de nuestro aceite. Dejar que caiga suavemente sobre un pan matutino o el aliño de una ensalada de huerta permite escuchar el rumor tranquilo de los olivos viejos.
VALLE DEL ARCIPRESTE
- Botella de 250 ml – 14,30 €
- Botella de 500 ml – 18 €
Datos de contacto para la realización de pedidos:
Verónica Fernández de Córdova y Aznar
Teléfono: +34 607646877
Email: veronica@elmolinoblanco.com
Sé el primero en comentar