Press "Enter" to skip to content

CEO MÁS RICOS

Hay quienes hacen bromas o juegos de palabras entre el CEO y el cielo (en portugués cielo es céu). La verdad es que los directores ejecutivos más ricos del mundo pueden estar más cerca del cielo o del paraíso salarial.

Según los datos del informe Bloomberg: Pay Index 2019, el primer director ejecutivo más rico del mundo es el controvertido Elton Musk. El CEO de Tesla gana 505,40 millones de euros (595 millones de dólares) al año.

La ventaja salarial de Elton Musk es bastante significativa en comparación con sus competidores directos.

Tim Cook, CEO de Apple, la empresa más valiosa del mundo, “sólo” gana 113,50 millones de euros (113,70 millones de dólares).

El TOP 5 de los CEO más ricos del mundo incluye también a:

Tom Rutledge, CEO de Charter Communications, con 99,3 millones de euros (116,9 millones de dólares)

• Joseph Lannielo, CEO de ViacomCBS, con 99,3 millones de euros (116,9 millones de dólares)

Sumit Singh, CEO de Chewy Inc., con 91,8 millones de euros (108,1 millones de dólares)

La vieja dicotomía entre competencia y suerte se analizó entre los directores ejecutivos de las empresas que figuran en el S&P 500, donde se encuentran los directores ejecutivos más ricos del mundo.

En el estudio elaborado por los profesores Mario Daniele Amore de la Universidad de Bocconi y Sebastian Schwener de la Universidad de Munich, concluyeron que la suerte domina más que la competencia.

Para su estudio, analizaron los datos de empresas en el índice S&P 500  de sus gerentes para medir el impacto del factor “suerte”.

Una de sus conclusiones fue que además de los salarios, el factor suerte también aumenta la movilidad de los CEO.

Cuando el valor de una empresa aumenta debido a eventos exógenos como el factor suerte, es más probable que abandone la empresa en el corto plazo.

Su retribución se incrementó en la nueva empresa (sueldos, opciones sobre acciones y otros beneficios extrasalariales).

Sin embargo, los dos investigadores señalan que, en general, los CEO se trasladan a organizaciones con un sistema de gobernanza menos exigente y a sectores menos competitivos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *