Press "Enter" to skip to content
La historia de las Bodegas Nabal

Bodegas Nabal

Bodegas Nabal, es una bodega que se encuentra en las proximidades de Gumiel de Izán, una localidad de apenas 600 habitantes, declarada “Conjunto Histórico Artístico” en el año 2003 y perteneciente a la “Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León”, una localidad con un rico pasado, anterior a la época romana, por donde pasaba la vía romana Clunia-Astúrica y donde aún perviven en uso dos puentes de la época sobre el río Gromejón, el de San Pedro y el de San Antonio. Una bodega con el viñedo como eje fundamental, enclavada en un valle que es uno de esos lugares donde la naturaleza se expresa en su forma más pura, donde paseando uno puede encontrarse con corzos y otras especies cinegéticas.

Bodegas Nabal es un proyecto de la familia Navarro Balbás, una familia con una larga tradición vinícola en la D.O. Ribera del Duero y que ya había creado un exitoso proyecto vinícola en la D.O. Arlanza, en las proximidades de la “Villa Ducal de Lerma” que situada sobre un altozano domina la vega del río Arlanza, siendo declarada “Uno de los Pueblos más Bonitos de España”en 2018.

Pareciera que la familia Navarro Balbás tuviera un empeño especial en aunar naturaleza, historia y vino en sus proyectos, proyectos que tienen la calidad y el lujo como referente. Este afán es uno de los motivos que les ha llevado participar en las actividades vinícolas del Casino de Madrid, siendo uno de los ponentes en la tertulia “El vino y el lujo”, celebrada en marzo de 2020, en el salón “El Torito”.

Nota: en julio Raia Diplomática vuelve a lanzar su nueva guía online: Raia Diplomática Gourmet Guide, que estará incluida en la iniciativa de Madrid – Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, organizada por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía.

Eliseo González

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.