Press "Enter" to skip to content

Presidente Dominicano estará en la Cumbre Iberoamericana

El 21 de abril tendrá lugar en Andorra la XXVII Cumbre Iberoamericana que contará, entre otros mandatarios iberoamericanos, con el presidente dominicano Luis Abinader Corona. Curiosamente, la República Dominicana será la sede de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en 2022.

El presidente dominicano tendrá una agenda muy ocupada hasta la Cumbre Iberoamericana, ya que del 18 al 20 de abril estará de visita oficial en España.

Durante su estancia en Madrid, el presidente dominicano mantendrá reuniones oficiales con Felipe VI, Rey de España, y con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Esta mañana, el presidente Luis Abinader Corona tendrá un encuentro con empresarios en Casa de América, organizado por la Cámara de Comercio de República Dominicana, que preside Juan Luis Cebrián, y el Consejo Empresarial de Alianza para Iberoamérica, cuya presidenta es Nuria Vilanova.

También visitará la sede de la Organización Mundial del Turismo, desde donde será recibido por su secretario general Zurab Pololikashvili y develará una placa.

Antes de la gran reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos, tendrá lugar hoy y mañana el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que este año organiza la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Emprendedores de Iberoamérica (CEIB) y la Confederación Empresarial Andorrana (CEA).

Como era de esperar, las consecuencias de la pandemia Covid-19 y la recuperación económica post pandemia van a marcar la labor de este importante encuentro empresarial que representa a más de 700 millones de consumidores.

En Andorra la Vella se están presentando varios eventos y conferencias empresariales para debatir sobre el espacio iberoamericano.

Raia Diplomática, la revista ibérica sobre diplomacia y negocios destaca las siguientes conferencias:

– Reunión de los presidentes de las organizaciones empresariales del Consejo de Emprendedores Iberoamericanos (CEIB) y de la Organización Internacional de Empleadores (OIE)

“La innovación empresarial como pilar de la recuperación”, que contará con la presencia entre otras personalidades de António Saraiva, presidente de la Confederación Empresarial de Portugal (CIP)

“Transición energética y ecológica en Iberoamérica: claves para una vía verde para salir de la crisis” que contará, entre otros ponentes, Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España

“Iberoamérica ante el desafío de la recuperación del turismo”, que contará con el aporte de William Matías Ramírez, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM)

“La resolución de conflictos en el nuevo paradigma de desarrollo sostenible” que tendrá la presencia, entre otras personalidades, de José Antonio Alonso, presidente de honor de Velae Legal Group.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *