Press "Enter" to skip to content
Al norte de Portugal le gusta Mercadona

Al Norte de Portugal le gusta Mercadona

El pasado mes de abril, Juan Roig, presidente de Mercadona, presentó los resultados del mayor grupo minorista de alimentación de España. En cuanto a los números de Portugal, podemos afirmar que al norte de Portugal le gusta Mercadona.

Desde uno de los centros de co-innovación de Mercadona en Valencia se dieron a conocer los resultados de 2020.

Incluso en un año de pandemia, los 20 supermercados de Mercadona en el norte de Portugal facturaron alrededor de 186 millones de euros.

En esta conferencia Juan Roig mostró su satisfacción por el comportamiento del mercado portugués, donde ya ha invertido alrededor de 113 millones de euros, y ha pagado 32 millones de euros en impuestos en 2020.

Del norte de Portugal al resto del país.

El plan de expansión para 2021 en Portugal prevé la apertura de 9 tiendas más. Las ciudades seleccionadas son Guimarães, Vila Nova de Famalicão, Porto, Matosinhos, Vila do Conde, Felgueiras, Valongo, Santa Maria da Feira y Espinho.

En consecuencia, su fuerza laboral seguirá aumentando. A finales de 2021 se crearán 500 puestos de trabajo, “con contrato efectivo desde el primer día de trabajo”, que se suman a los más de 1.700 empleados  ya contratados.

Portugal es el primer país en la internacionalización de Mercadona. Partiendo del norte de Portugal (en los distritos de Braga, Oporto y Aveiro) este grupo empresarial con sede en Valencia apuesta fuertemente por los productores de alimentos portugueses. Hasta el momento, se han comprado 369 millones de euros a proveedores portugueses del sector agroalimentario, de los cuales el 80% se exporta a sus supermercados en España.

El Mega Centro Logístico de Almeirim

Juan Roig está muy satisfecho con esta apuesta en Portugal y en los productores portugueses, que es un aporte más para dar calidad a los productos que se venden en sus supermercados “compramos el doble de lo que vendemos en Portugal”.

Mientras tanto, Mercadona ya se prepara para entrar en Gran Lisboa, con la adquisición en Almeirim (en el distrito de Santarém y a 60 km de Lisboa) de un terreno de más de 410 mil metros cuadrados, para instalar un gran centro logístico.

Este gran centro logístico en Almeirim servirá para apoyar la entrada de los supermercados Mercadona en el Gran Lisboa, que incluso se prevé que se produzca en 2022.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.