Press "Enter" to skip to content
Ritmos Nuestro Caribe es una fiesta dominicana para celebrar el Verano. Este evento fue organizado por la Embajada de República Dominicana en España

Ritmos de Nuestro Caribe Dominicano

Lleno de júbilo y entusiasmo recibió el público madrileño la primera edición de “Ritmo de nuestro Caribe”, exitoso concierto ofrecido por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España a todo el público madrileño.


Cientos de personas se dieron cita el pasado 8 de julio desde las 18:30, en el Templete de Música del Parque El Retiro, para dar la bienvenida al verano en un tarde fresca y soleada adornada por ritmos y letras provenientes de las Antillas Mayores.


La actividad inició al ritmo de la música de DJ Dan Cambiaso, seguido por las palabras iniciales de las Sras. Gleirys Cruz y Patricia Faxas, consejeras de la misión diplomática dominicana en España. La bienvenida formal estuvo a cargo del embajador Juan Bolívar Díaz, quien reafirmó su compromiso de continuar estrechando lazos entre República Dominicana y España a través del arte y la cultura.


Seguido a las palabras del embajador, el artista Jay Rivera y su proyecto musical “RASTAÍNO” endulzaron la velada con una propuesta influenciada e inspirada por el imaginario mágico-religioso y la riqueza musical existente en la República Dominicana, herencia de los indígenas taínos y los africanos que habitaron la isla.


Luego fue el turno de “Los Panas del Sur”, grupo musical proveniente de Sevilla,
quien tiene como vocalista al cantante dominicano Luis Felipe. Con su estilo musical caribeño y refrescante, pusieron a todo el público a bailar y disfrutar.


“Ritmo de nuestro Caribe” se enmarca en las actividades culturales pautadas por por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, para la promoción y difusión del trabajo de jóvenes artistas dominicanos residentes en España.

La República Dominicana es un país situado en el Caribe, ubicado en la zona central de las Antillas; ocupa la parte central y oriental de la isla La Española. Su capital y ciudad más poblada es Santo Domingo. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con el canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, al sur con el mar Caribe, y al oeste con Haití, que es el otro país situado en La Española. Con 48 448 km² y una población superior a los 11 millones de habitantes, es el segundo país más extenso y poblado de los insulares caribeños, después de Cuba

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.