Press "Enter" to skip to content
Portugal es el invitado de la décima edición de FIG Bilbao - Festival Internacional de Grabado y Arte sobre papel

FIG Bilbao Invita Portugal

Portugal es el invitado de la décima edición de FIG Bilbao – Festival Internacional de Grabado y Arte sobre papel.

FIG Bilbao 2021 tendrá lugar el 25 al 28 de noviembre en el Palacio Euskalduna y contará con la mayor participación internacional.

Según la organización de FIG Bilbao, la pandemia de covid-19 provocó que la cercanía geográfica con el país vecino hiciera de Portugal el país invitado de la edición de este año, “invitando a nuestro país vecino con el que tantas cosas compartimos en pareció la mejor opción. Un país con una gran variedad de galerías y grabados que enriquecen enormemente el mundo del arte sobre papel y grabado ”.

El Festival seleccionará ocho galerías portuguesas para estar presentes el próximo noviembre en Bilbao, y poder exhibir, en exclusiva al público e invitados, el arte contemporáneo portugués más reciente.

FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, es un proyecto que apuesta desde 2012 por la difusión de la investigación en el mundo del grabado y el papel. Cada año organiza la única feria de arte que se celebra en el País Vasco.

El Festival es un evento que se consolida como un evento anual y sirve de escaparate para promover la presencia en el exterior de nuestros creadores, consagrados y emergentes, gracias a la presencia de galerías, artistas, prescriptores extranjeros, comisarios e instituciones internacionales vinculadas al sello, que acude a la Feria para conocer las novedades y tendencias de la imprenta.

La Feria es una propuesta cercana al público donde se realizarán talleres, charlas, exposiciones de piezas únicas y asesoramiento en la compra de obra. De la misma forma, sirve de plataforma para la internacionalización de artistas con proyectos como Basquegraphia, que promueve flautas dulces vascas en diferentes países europeos y americanos, y el concurso Open Portfolio, dirigido a artistas gráficos emergentes.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *