Press "Enter" to skip to content
Empezamos un año más con la sombra de la pandemia. Nuestra sociedad global ahora tiene que vivir en su “nueva normalidad”. En cuanto a nosotros, Raia Diplomatica, seguimos insistiendo en nuestro rumbo

Insistiendo en nuestro rumbo

Empezamos un año más con la sombra de la pandemia. Nuestra sociedad global ahora tiene que vivir en su “nueva normalidad”. En cuanto a nosotros, Raia Diplomatica, seguimos insistiendo en nuestro rumbo.

En 2021 hicimos un esfuerzo por prestar más atención a Centroamérica. Y de alguna manera queríamos contribuir a la celebración del Bicentenario de la Independencia

Centroamericana. Y para ello invitamos a varios embajadores de la región a escribir sobre este hecho histórico que es tan importante para estos pueblos.

Este año vamos a trabajar para dar más visibilidad a América del Sur, insistiendo en que nuestro rumbo debe ayudar efectivamente a acercar América Latina y la Península Ibérica. Y nuestra ambición de desarrollar estos lazos entre la península más occidental de Europa y el “Nuevo Mundo” se basa en dos ideas:

1 – Crear un nuevo concepto de Iberoamérica (es más que notorio que el modelo actual diseñado por los gobiernos y sus organismos internacionales está estancado)

2 – Establecer medidas a corto plazo que promuevan el comercio y los negocios entre las dos regiones.

En los últimos tiempos hemos mostrado nuestro cariño por Latinoamérica, sin embargo no podemos desviarnos de nuestro camino hacia la Península Ibérica.

Y la definición que queremos utilizar y trabajar es realmente la “Península Ibérica”, y no el simple concepto de “relaciones hispano-portuguesas”, que tiene un sentido más centralista del Estado, y de las políticas y órdenes provenientes de Lisboa y Madrid.

Durante este año vamos a trabajar duro a favor de la Comunidad Ibérica de Raia Diplomática.

Nuestra Comunidad Ibérica se centrará en hacer más próspera la sociedad civil española y portuguesa. Es decir, que sus regiones, empresas, instituciones, organizaciones e incluso los propios ciudadanos puedan cooperar entre sí.

Además de promover el debate y las opiniones vertidas en nuestra plataforma digital, la gran novedad que tenemos en 2022, que es, finalmente, vamos a implementar algunos proyectos para afirmar nuestra Comunidad Ibérica.

Seguimos insistiendo en nuestro rumbo para crear una nueva conciencia ibérica.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.