Press "Enter" to skip to content
Iniciamos una colaboración entre Raia Diplomática y el Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México para promocionar sus maravillas

La Fenomenal Ciudad de México

La Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo, es ideal para perderse entre sus calles y encontrarse con el pasado y la modernidad; también podrá ver sus rincones bohemios y sus barrios tradicionales dónde se fusionan diversos estilos arquitectónicos, gastronómicos y artísticos.

La ciudad cuenta con cuatro sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO: el Centro Histórico, la zona de chinampas de Xochimilco, la Casa Estudio Luis Barragán y el Campus Central de la Ciudad Universitaria.

La Ciudad de México es uno de los destinos culturales más fascinantes del mundo ya que cuenta con más de 180 museos, más de 150 teatros, y más de 100 auditorios y salas de conciertos. Además su oferta gastronómica es aplaudida por propios y extraños, aunado a su legado histórico.

Es una ciudad por demás hospitalaria pues siempre recibe con los brazos abiertos a los millones de visitantes, quienes disfrutan los festivales  culturales, deportivos y artísticos más importantes de Latinoamérica. La integración cultural de sus raíces la hace mágica, y su mezcla de costumbres y tradiciones la hace un destino como pocos en el mundo.

La Ciudad de México también conocida como la Capital Cultural de América, es una gran metrópoli que ofrece actividades de todo tipo, y todo aquel que la visite podrá disfrutar cada una de las bondades que posee, entre ellos se encuentran estos sitios imperdibles:

•           TEMPLO MAYOR – Se le conoce así debido a que aquí se encuentran los restos del que fue el edificio principal de la antigua ciudad de Tenochtitlan. Este antiguo recinto sagrado se encuentra ubicado en pleno corazón de la Ciudad de México. Fue construido por los aztecas en honor a Huitzilopochtli y Tláloc. El templo era considerado el centro del universo.

•           CENTRO HISTÓRICO – Declarado  “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO en 1987,  es el más extenso de América Latina y el principal destino del turismo cultural del país. La mejor manera de conocerlo es caminando y disfrutándolo, sin embargo no pueden perderse sitios como la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) entre muchas más joyas arquitectónicas.

•           XOCHIMILCO – También “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Ubicado al sur de la ciudad, se caracteriza por una serie de canales pluviales que crearon los Aztecas cuando el Valle de México estaba conformado por lagos y lagunas. Es un lugar espectacular para navegar en las tradicionales trajineras, admirar las flores y disfrutar de la tradicional comida local. Xochimilco en náhuatl significa “Campo de Flores”,

•           MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA – Es uno de los museos de los más espectaculares del mundo. Es el lugar más básico para aprender de las culturas prehispánicas, incluye colecciones arqueológicas y etnográficas del país. Es considerado el museo más grande de América Latina.

•           CASA ESTUDIO DE LUIS BARRAGÁN – Representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, como lo ha reconoció la UNESCO en 2004 al incluirla en la lista de patrimonios culturales de la humanidad. Es una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento arquitectónico moderno, que integra elementos tradicionales y autóctonos, con diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos.

•           MONUMENTO DE LA INDEPENDENCIA – Coloquialmente conocido como “El Ángel”, el monumento es un punto de reunión y festejo para los habitantes de la ciudad, así como un imperdible para los que la visitan. En este mausoleo yacen los restos de 14 héroes nacionales. Se encuentra ubicado sobre la Av. Paseo de la Reforma.

•           CASTILLO DE CHAPULTEPEC – El Castillo de Chapultepec que está dentro del bosque de Chapultepec, y que actualmente es el Museo Nacional de Historia, narra etapas trascendentales de la historia de México. Aquí vivieron los emperadores Carlota y Maximiliano, luego se convirtió en el Colegio Militar donde se dio la lucha de los Niños Héroes. Las vistas de toda la CDMX son espectaculares, desde el alcázar.

•           MUSEO FRIDA KAHLO – CASA AZUL – Fue la casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. En ella se encuentran algunas de las obras más famosas de la artista como “Viva la Vida”, también se pueden ver diarios, vestidos, incluso la cama que ella utilizaba. En este lugar vivió con el gran muralista Diego Rivera.

•           MERCADO DE SAN JUAN – Hoy es el mercado gastronómico por excelencia de la CDMX, y es el lugar donde los más afamados chefs de la ciudad se surten de productos. Es un conjunto de cuatro mercados públicos y se encuentra ubicado en el barrio de San Juan del Centro Histórico.

•           PALACIO DE BELLAS ARTES Y LA ALAMEDA CENTRAL – Este maravilloso Palacio es famoso no sólo por su arquitectura, sino por su acervo ya que alberga murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros entre otros. Cuenta con tres salas; Manuel M. Ponce, Sala Adamo Aboari y la principal, siendo el lugar para disfrutar de óperas, música de cámara y obras de teatro.

•           CIUDAD UNIVERSITARIA – Por último el cuarto patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Es mejor conocida por los capitalinos como CU, es una visita obligatoria para los amantes de la arquitectura.

•           COYOACAN – Se trata de un coqueto barrio con alma de pueblo, con sus fachadas de colores, su jardín con kiosko, su mercado, y su ritmo pausado, en medio de esta enorme megalopolis.

•           TORRE LATINO – Es el edificio más turístico del centro de la ciudad y el mirador más popular. No es el rascacielos más alto pero si uno de los más prestigiosos por ser el primero en el mundo en construirse en una zona sísmica. Las vistas desde sus cuatro puntos son espectaculares.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.