Press "Enter" to skip to content
Carlos Midence es un ilustre académico, escritor e historiador nicaragüense, siendo muy respectado y considerado por sus compañeros embajadores y diplomáticos, cuando tenia la responsabilidad de ser el decano de los Embajadores del SICA

El Decano de los Embajadores del SICA y del GRULAC se va a Argentina

Carlos Midence, el decano de los Embajadores del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) y del Grupo de Embajadores de Latina América y Caribe (GRULAC) en España se traslada a Argentina.

El desplazamiento para Argentina del entonces Embajador de Nicaragua en España y decano de los Embajadores del SICA y de GRULAC en España, fue decretado en el pasado día 24 de marzo por el gobierno de Daniel Ortega, después de un diferendo entre los gobiernos de España y de Nicaragua.

Carlos Midence es un ilustre académico, escritor e historiador nicaragüense, siendo muy respetado y considerado por sus compañeros embajadores y diplomáticos, cuando tenía la responsabilidad de ser el decano de los Embajadores del SICA y del GRULAC en España.

En la pasada edición de la Feria del Libro de Madrid, este ilustre intelectual nicaragüense presentó su reciente obra literaria: Las complejas relaciones entre Estados Unidos y América Latina, y también firmó su obra teórica sobre el Gran Poeta Universal, igualmente nicaragüense, Rubén Darío, por igual editado por Sial Pigmalión. Nos referimos a su libro: Rubén Darío y las nuevas teorías.

Carlos Midence tiene en su haber más de 10 obras publicadas sobre temas históricos, de pensamiento y geopolítica.  Asimismo, tiene larga trayectoria como profesor, conferencista y fundador de centros de investigación en diversas universidades de su país, como en el extranjero.

El Sistema de Integración Centroamericano (SICA) es una organización internacional que tiene como objetivo principal la integración de Centroamérica para lograr la paz, seguridad, libertad, democracia y el desarrollo social y económico.

El SICA fue constituido el 13 de diciembre de 1991, mediante la suscripción del Protocolo a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA) o Protocolo de Tegucigalpa, el cual reformó la Carta de la ODECA, suscrita originalmente en San Salvador, El Salvador, el 14 de octubre de 1951; entró en funcionamiento formalmente el 1 de febrero de 1993. La República de El Salvador es la sede del SICA.

Tiene como miembros a Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Y como países observadores tenemos a México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos de América, Ecuador, Uruguay, Colombia, Canadá, Taiwán, España, Alemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia, La Santa Sede y Reino Unido.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.