Press "Enter" to skip to content
La recaudación de 25 de Abril - Tertulia de la Libertad será destinada para la campaña EMERGENCIA UCRANIA de UNICEF España.

Tertulia del 25 de Abril solidaria con Ucrania

La I Tertulia de Raia Diplomática “25 de Abril – La Tertulia de la Libertad” tendrá lugar el 25 de abril (lunes) a las 20 horas, en el restaurante El 11 (Calle Fernando VI, 11 – Madrid). Este acto servirá para celebrar la Revolución de los Claveles de Portugal y el Día de la Liberación Italiana, enaltecer la libertad y la democracia de los pueblos.

La invasión de Rusia  en Ucrania que empezó el 24 de febrero de 2022, ha originado un drama humanitario que ha creado una grave crisis de refugiados cuyas principales víctimas son los niños y las mujeres. 

Esta crisis humanitaria en Ucrania es la más grande desde la II Guerra Mundial.

Y por esa razón la recaudación de este evento será destinada para la campaña de EMERGENCIA UCRANIA de UNICEF España.

La Tertulia de la Libertad tendrá como invitado especial será Michele Testoni, Profesor de Relaciones Internacionales en Instituto de Empresa (IE). Michele Testoni nos hablará sobre la importancia de la defensa de la libertad y de la democracia en Europa.

MICHELE TESTONI es profesor asociado de IE School of International Relations desde 2013. Su investigación se centra en seguridad internacional, prestando especial interés a la política exterior de Estados Unidos y la OTAN. Ha publicado en varias revistas como la European Security y Quaderni di Scienza Politica. Es miembro de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA) y de la Transatlantic Studies Association (TSA).

La recaudación de 25 de Abril – Tertulia de la Libertad será destinada para la Campaña EMERGENCIA UCRANIA de UNICEF España

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (FNUI), en inglés, (United Nations International Children’s Emergency Fund), más conocido como UNICEF, es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

UNICEF trabaja en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia, proporcionando alimentos, ropa y asistencia médica a los niños de todo el mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y la protección contra la violencia, la explotación y el VIH/sida.

UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006.

Las Tertulias Raia Diplomática son cenas informales que invitan a nuestros invitados a participar de forma activa en sus debates, para estimular la creación de nuevas ideas y de nuevas sinergias.

Para reservar tu plaza en este acto solidario con Ucrania puedes enviar un correo para eventos@raiadiplomatica.info .

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.