Press "Enter" to skip to content
Este acto contará con la representación de las siguientes embajadas de los PALOP: Guinea-Bissau, Cabo Verde, Angola y Mozambique.

Embajadas de los PALOP presentes en la Fiesta de la Lusofonia

Raia Diplomática, la revista ibérica de diplomacia y negocios reúne por primera vez a la familia lusófona en Madrid. Las embajadas de los PALOP (Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa) con residencia permanente en Madrid estarán presentes en la Fiesta de la Lusofonía (con la excepción de Guinea-Ecuatorial).

Este acto contará con la representación de las siguientes embajadas de los PALOP: Guinea-Bissau, Cabo Verde, Angola y Mozambique.

Guinea-Bissau estará representada por su Embajador en España, el Embajador Abel Coelho de Mendonça. A su vez Cabo Verde será representado por el Embajador Manuel Ney Monteiro Cardoso Júnior.

Angola estará representada por Emília Almeida, la Encargada de Negocios a.i y Mozambique estará representada por los diplomáticos Víctor Velho y Cremilde Cuco.

Por su vez la Embajada de Brasil en España estará representada por su Ministro Luíz Claudio Themudo.

Este encuentro tiene el objetivo de honrar a todos los hablantes de la lengua portuguesa, que están ubicados en las 4 esquinas del mundo, siendo la lengua oficial de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea-Ecuatorial, Mozambique, Portugal, São Tomé y Príncipe, Timor Oriental y de la Región Autónoma Especial de Macao (China).

Conviene recordar que la lengua portuguesa es la más hablada en el hemisferio sur.

Este año queremos también enaltecer a Galicia, como una de las cunas de la lengua portuguesa, y promocionar el proyecto de la Casa de la Lusofonía de Orense.

De Galicia vienen para celebrar el Día Internacional de la Lengua Portuguesa, Mariano Gómez-Ulla de Irazazabal, Presidente de la Red Mundo Atlántico y Juan Carlos Piñeiro Docampo, Director del área internacional de Red Mundo Atlántico.

Y de la Casa de la Lusofonía estarán presentes la Secretaria General Nachy López Queipo y Daniel Lago Leirós.

La Cena de la Lusofonía tendrá lugar el 5 de mayo (jueves) a las 20 horas, en el Restaurante El 11 (Calle Fernando VI, 11 – Madrid).

Para acudir a la Cena de la Lusofonía se puede envíar un correo para eventos@raiadiplomatica.info hasta el día 3 de mayo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.